Bebidas para refrescar los días más calurosos de verano. Granizado de limón, Batido de plátano y Sangría
En algunos sitios hará más calor que en otros, pero seguro que en algún momento del día entra bien una buena bebida refrescante. Si estáis de vacaciones seguro que ese momento refrescante no falta, y si estáis trabajando, tomaos un descanso para disfrutar de un buen brebaje, ¡no todo va a ser trabajar!
A ver qué os parecen las tres combinaciones que os vamos a proponer. Un granizado natural de limón, un batido refrescante de plátano, y la tradicional sangría que acostumbramos a ver en nuestro país. ¡Empezamos!
Granizado Natural de limón
Nada mejor que preparar un buen granizado de limón nosotros mismos. Así, además de estar buenísimo resultará mucho más saludable. Para la elaboración necesitaremos 6 limones, una cucharada de azúcar moreno por limón (6 cucharadas), la ralladura de un limón, 500 ml de agua y 800 ml de hielo. Si preferimos, podemos usar edulcorante en vez de azúcar.
Lo primero de todo es rallar la peladura de un limón y ponerla en un vaso de batidora. Tenemos que tener cuidado en este proceso, ya que si rallamos la parte blanca, agriaremos el zumo. Ahora exprimimos los limones y lo metemos en el vaso de batidora con la ralladura. Añadimos las seis cucharadas de azúcar también y mezclamos todo bien. Cuando hayamos mezclado, vamos añadiendo el agua poco a poco y seguimos moviendo hasta que se haya mezclado todo bien. Una vez hecho esto, le añadimos el hielo bien picadito y tendremos el granizado listo. Natural, recién hecho, y buenísimo.
Si os gusta el sabor más concentrado tenemos otra manera para prepararlo. En vez de añadir hielo a la mezcla, la metemos en el congelador y vamos removiéndola cada hora o dos horas hasta que el zumo quede semi-comgelado. Así conseguiremos tener el granizado de igual manera.
Batido de plátano para reducir el hinchazón de vientre
Presentamos este batido con dos objetivos, refrescar el verano y tratar de reducir el hinchazón de vientre, ya que sus ingredientes por separado combaten la retención de líquidos y los problemas de gases.
Necesitamos dos plátanos maduros congelados, 2 yogures, una cucharadita de jengibre y una pizca de cardamomo, algo menos de media cucharada.
Solo tenemos que pasar los ingredientes por una licuadora hasta que el batido esté en el punto idóneo y ya tenemos como refrescarnos.
Receta de sangría clásica para espantar el calor
Terminamos esta pequeña lista con otra bebida muy refrescante. Pero, con esta hay que tener especial cuidado. Aunque no lo parezca por su dulce sabor, contiene alcohol y tenemos que consumirlo con moderación. Necesitamos una botella de vino tinto, dos melocotones, una manzana, medio litro de zumo de naranja exprimido, zumo de un limón, media rama de canela y dos cucharadas de agua y azúcar. Podemos suavizar más la bebida y reducir la cantidad de alcohol añadiendo gaseosa o algún refresco de limón o naranja.
La preparación es tan sencilla que podemos hacerlo en cualquier momento. Tenemos que tener una jarra de una capacidad de unos dos litros. Los melocotones los pelamos, los troceamos, y los echamos a la jarra donde ya tendremos el vino. Troceamos la manzana sin pelarla y la añadimos también a la jarra, añadiendo después el zumo de limón y naranja. Añadimos también el trocito de canela en rama.
Ahora solo quedaría preparar el almíbar, que también es muy sencillo. Se pone a calentar el agua con el azúcar en una cazuela y cuando esté disuelto del todo lo tendremos listo. Lo añadimos a la jarra donde hemos mezclado todo y ya tenemos Sangría. Eso sí, le añadimos hielo cuando vayamos a tomarla, para que esté bien fresquita.
Ya habéis visto lo sencillo que es preparar una bebida en casa para refrescar un poco los días más calurosos. Esperemos que os haya gustado y ¡que aproveche!