Home   /   Salud  /  Recetas  /   Batidos y zumos para reducir el hinchazón de vientre y expulsar gases
Batidos y zumos para reducir el hinchazón de vientre y expulsar gases

Se acerca el verano y seguro que queremos lucir vientre plano, ¿verdad? Muchas veces, el lucir cierta tripita puede tratarse de sobrepeso, pero en otras ocasiones solo tenemos esa leve tripita que es muy difícil de quitar. Lo cierto es que podrían ser líquidos retenidos y gases, lo que generan ese pequeño hinchazón y además de producirnos un leve malestar, nos hacen tener esa barriguita.

Por ello, vamos a proponer unos cuantos zumos y batidos que pueden ayudarnos a expulsar estos gases y reducir líquidos que retenemos, es decir, a evitar o solucionar ese pequeño problema de hinchazón que tanto nos molesta.

1-Empezamos por un jugo digestivo. Con el regularemos la digestión, prevendremos la retención de líquidos y mejoraremos nuestros movimientos intestinales.

Necesitamos, Medio bulbo de hinojo, dos tallos de apio, un pepino, una manzana, un limón, seis hojas de menta, una pizca de jengibre y un trocito de aloe vera. Lo único que tenemos que hacer es meterlo todo en la licuadora y licuar.

2- Seguimos con un zumo depurativo, bebida que limpiará todo nuestro sistema digestivo y que es recomendable tomar en ayunas. Necesitaremos dos manzanas, un cuarto de pepino, un tallo de apio, seis hojas de espinaca y un poco de perejil o berros. Pasamos todo por la licuadora y ya está listo.

3- Terminamos la lista de zumos con uno de Aloe Vera. Este ingrediente, al tener un ligero efecto laxante, mejora el movimiento intestinal. De modo que facilita la eliminación de gases y contribuye a limpiar el colon para tener un estómago más liviano. Necesitaremos media taza de gel de aloe vera, el zumo de un limón, 15 ml de clorofila líquida y medio vaso de agua.

Como en los casos anteriores, metemos los ingredientes a la licuadora, pulsamos el botón y listo. Se recomienda beber el licuado en ayunas y esperar media horita para desayunar.

4- Para terminar, vamos a proponer un batido casero con el mismo propósito que las bebidas anteriores, reducir el hinchazón de vientre. El batido que presentamos a continuación es perfecto para ello, ya que los ingredientes por separado combaten directamente los problemas de gases y retención de líquidos. Además, es una bebida muy refrescante que nos vendrá perfecta en verano.

Necesitaremos dos plátanos maduros (Congelados), 2 yogures, una cucharadita de jengibre y algo menos de media cucharada de cardamomo. Vamos a ver ahora las propiedades de alguno de los ingredientes a este respecto.

Jengibre: Está formado por raíces carminativas, por lo que ayuda a eliminar la acumulación de gases en el cuerpo y favorece la buena digestión. Es considerada una de las mejores planas para solucionar estos problemas.

Plátanos maduros: Ayuda a la eliminación excesiva de sodio, tratando de evitar así la retención de líquidos.

Cardamomo: Es un ingrediente que se encuentra en semillas y que es muy útil para facilitar las digestiones, aliviar cólicos y combatir el ardor y acidez estomacal.

Como en los anteriores casos, pasamos por la licuadora hasta que tenga la textura ideal y listo para tomar.

Con estos batidos ayudamos a refrescar el verano, y además, tratamos de reducir el hinchazón de tripa y expulsar gases. No tenemos nada que perder por probar, ¿verdad? No dudéis en probar las recetas y ¡que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.