Home   /   Recetas  /   Vamos preparándonos para el verano. Sorbete de limón, piña colada y sangría
Vamos preparándonos para el verano. Sorbete de limón, piña colada y sangría

Poco a poco se va asomando el sol y se acercarán las altas temperaturas. Tendremos que hacer algo para refrescar el calorcito, ¿verdad? Por ello, vamos a presentar aquí unas recetas sencillas de bebida, para animar los días de más calor y sol. Sorbete de limón, piña colada y sangría. ¿Qué os parece? Y si ya lo acompañamos con unas aceitunitas y un bañito en la playa o piscina más que perfecto.

Vamos a presentar dos recetas con alcohol y otra sin alcohol. Aunque cualquiera de las bebidas podríamos adaptarlas a las dos modalidades.

Sorbete de limón

Empezamos por el sorbete de limón. He aquí un postre muy refrescante y quizá la receta con menos complicación de las tres. Además, esta copa presentada por Directo al Paladar no contiene alcohol, por lo que es apta para todos los públicos.

Necesitaremos 250 ml de zumo de limón (unos 3 limones), dos claras de huevo, medio litro de agua y 200 gr de azúcar.

Primero tenemos que hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Para ello, ponemos el agua y azúcar en un cazo y dejamos que hierva. Cuando tengamos el azúcar diluido y un almíbar claro estará listo. Lo pasamos a una jarra y dejamos enfriar. Ahora toca hacer el zumo con los limones. Una vez lo tengamos hecho lo colamos y lo añadimos al almíbar que ya tenemos cocinado. Una vez hecho esto lo metemos al congelador durante un par de horas.

Lo sacamos del congelador y terminamos la receta añadiendo las claras montadas y la ralladura de limón. Ya solo quedaría volver a meter al congelador hasta que lo queramos tomar.

Sangría

Seguimos ahora con otra bebida muy refrescante. Una buena Sangría. Seguro que esta bebida se hace de una manera diferente en cada casa. Nosotros hemos seguido una receta de Javi Recetas, ya que sigue la receta clásica.

Necesitaremos una botella normal de vino tinto, dos melocotones, una manzana, medio litro de zumo de naranja exprimido, zumo de un limón, un trocito de canela en rama, dos cucharadas de azúcar y dos de agua. También se le podría añadir gaseosa o refresco de naranja o de limón. Con estos ingredientes podremos hacer alrededor de dos litros de este brebaje.

La preparación es muy sencilla. En una jarra con la capacidad mencionada, vertemos el vino. Pelamos los melocotones, los troceamos en dados y los añadimos al vino. La manzana la troceamos en dados con la piel y también la añadimos al vino. Ahora añadimos el zumo de naranja y el de limón. Tenemos que cerciorarnos de que no quede ninguna pepita. Añadimos también el trocito de canela (opcional). Ya solo queda preparar el almíbar. En un cazo, ponemos a calentar el azúcar con el agua y cuando esté bien disuelto lo añadimos a la mezcla que ya tenemos. Podemos dejarlo tal cual está, o añadirle gaseosa o un refresco de limón o naranja para suavizarla un poco.

Ya solo queda dejarla reposar un par de horas a temperatura ambiente para que todos los sabores se compenetren bien y añadirle hielo para degustarla.

Piña colada

Vamos con la última receta que proponemos esta vez. Nos encontramos ante otra bebida que seguro que se presenta de diferentes maneras en cada sitio, la caribeña Piña Colada.

Necesitamos una taza y media de cubitos de hielo, media taza de piña picada previamente congelada, 60 ml de zumo de piña, 60 ml de crema de coco, 45 ml de ron blanco, 30 ml de ron añejo y unas cuantas rodajas de piña natural.

Como en el caso anterior, la preparación es muy sencilla. Ponemos todos los ingredientes mencionados menos la piña natural en un vaso de batidora y batimos hasta que nos quede en la textura ideal. Que no esté excesivamente líquido pero que no quede ningún trozo grande. Ya solo queda servirlo en vasos (a poder ser especiales para cóctel) y decorarlos con las rodajas de piña.

Ya habéis visto que refrescar un poco los días de más calor no es tan difícil. Seguro que a la primera no nos quedarán perfectos, pero ya iremos cogiéndole la medida. ¿Qué bebida refrescante añadiríais a esta lista? No dudéis en probarlas y ¡que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.