Home   /   Salud  /   Si sueles sufrir gases deberías eliminar estos hábitos del día a día
Si sueles sufrir gases deberías eliminar estos hábitos del día a día

Seguro que como habéis podido comprobar a lo largo de los años, cada cuerpo es un mundo. Veréis como teniendo estilos de vida parecidos a otra gente, vosotros soléis tener gases mientras que las demás personas no. Como hemos dicho antes, cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene que adaptarse al suyo.

Dicho lo anterior, si eres de esas personas que sufre gases habitualmente, deberías evitar los siguientes hábitos de tu día a día:

  1. Empezamos con un hábito que seguro tenemos mucha gente, masticar chicle. Si padeces gases, es algo que no deberías llevar a cabo. Cada vez que masticamos introducimos aire en nuestro cuerpo.
  2. Cuidado con las comidas copiosas y abundantes. Al comer una mayor cantidad de alimentos, el sistema digestivo requiere de más trabajo para llevar a cabo la digestión y existe más riesgo de sufrir malestares[1].
  3. Comer rápido es uno de los mayores errores que podemos cometer si queremos tener una buena digestión. La digestión comienza en la boca con la salivación del alimento. Es por eso que tenemos que comer despacio y masticar de 10 a 15 veces cada bocado.
  4. Nunca bebáis con pajita. Este acto provoca que nos entre aire directamente a nuestro vientre y aparato digestivo. Lógicamente, nos produce gases. Además, dejando de usar pajitas le haremos un favor al planeta.
  5. No consumir los alimentos que más gases producen. Por supuesto, tenemos que comer de todo. Pero si tenemos problemas de gases, procuraremos alejar de nuestra dieta los alimentos que más gases nos dan. Como hemos dicho antes, cada cuerpo es diferente, y puede que lo que a uno le produzca gases, a otro no. En el siguiente enlace podéis encontrar una lista de los alimentos que por norma general producen más gases.

¿Qué alimentos son los que más gases producen?

Seguro que si conseguís alejar estas acciones de vuestro día a día lográis tener unas mejores digestiones y evitar los molestos gases. ¿Conocéis alguna otra costumbre que se suele llevar a cabo y que nos produce gases? No dudéis en compartirla con nosotros.

 

Fuente principal: https://pankreoflat.es/blog/10-tips-para-evitar-las-digestiones-pesadas-y-los-molestos-gases/

[1] https://www.revistalove.es/reglas-evitar-digestiones-pesadas-y-los-gases/

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.