Home   /   Salud  /   Consejos para evitar las digestiones pesadas y los gases en verano
Consejos para evitar las digestiones pesadas y los gases en verano

Verano, calor, playa, chiringuito, excursiones, barbacoas, comidas, cenas, fiestas… Podríamos pasarnos horas asociando planes a esta estación del año que tanto amamos. Para disfrutar en condiciones de las vacaciones lo ideal es encontrarnos bien con nosotros mismos, ¿verdad?

Dicho esto, no podemos arriesgarnos de ninguna manera a tener un exceso de gases y soportar digestiones pesadas que nos arruinen el día. No nos alarmemos, podemos seguir una serie de recomendaciones para tratar de evitar la acumulación de gases y las digestiones pesadas.

Consejos para evitar la acumulación de gases en el tubo digestivo

Normalmente, la acumulación de gases se produce, entre otras causas, por tragar aire al comer y hablar mientras lo hacemos, comer muy rápido, consumir refrescos gaseosos o masticar chicles y fumar. Vamos con unas recomendaciones para evitar la acumulación de los molestos gases en el tubo digestivo.

  • Come despacio, con tranquilidad, y mastica bien los alimentos. Sin hablar en exceso.
  • Evita tomar bebidas gaseosas.
  • Evita beber de latas o botellas, bebe siempre de un vaso.
  • Si es posible, no acostarnos después de comer y aprovechar para caminar 10 o 15 minutos.
  • No masticar chicle. Al hacerlo, metemos aire en el tubo digestivo.
  • Un consejo que viene bien en todos los aspectos de la vida, no fumar.
  • Lógicamente, evitar los alimentos más flatulentos en la medida de lo posible. Por su puesto, sin dejar de consumirlos. Podemos añadirlos en las comidas, y suprimirlos en las cenas, por ejemplo.

Consejos para evitar las digestiones pesadas

Decimos que tenemos una digestión pesada cuando tenemos sensación de plenitud o hinchazón en el estómago, saciedad precoz, pesadez, e incluso dolor abdominal y flatulencia, que puede venir acompañado de eructos y molestias después de comer. Si soléis notar estos síntomas, atentos a los siguientes consejos para tratar de evitar las digestiones pesadas.

  • Las comidas grasas pueden producir o empeorar los síntomas que hemos mencionado, por lo que deberíamos evitarlas o reducirlas de nuestra ingesta diaria.
  • Comer varias veces al día, en pequeñas cantidades.
  • Evitar consumir en exceso excitantes como el café, té, cacao, chocolate y alcohol.
  • Tal y como hemos indicado antes, evitar fumar.

Por último, podéis utilizar medicamentos de venta libre en farmacia como Pankreoflat, que ayuda a que se eliminen mejor los gases  y alivia las digestiones pesadas.

Esperamos que con los consejos que os hemos dado logréis alejar los gases y digestiones pesadas de vuestro día a día. ¡Esperamos que sigáis disfrutando del verano!

 

Fuente: Flatulencia y digestión pesada. (Panfleto de información Pankreoflat)

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.