Bodas y comuniones | Consejos para evitar las digestiones pesadas

| By Pankreoflat

Nos acercamos a este momento del año tan querido por unos y tan odiado por otros. Mediados de mayo, comienza la temporada de bodas y comuniones. Como todos sabemos, estos eventos son sinónimos de abundante comida y bebida, que pueden jugarnos una mala pasada provocándonos molestos gases y digestiones pesadas.

Por eso, vamos a proponer unas cuantas indicaciones para tratar de evitar esas digestiones pesadas. Partimos de la base de que todo es bueno si se hace con moderación.

  1. Comer despacio. Puede que este sea el mejor consejo para evitar digestiones pesadas. La digestión comienza en la boca con la masticación y salivación del alimento. Lo ideal es masticar bien cada bocado. De esta manera evitaremos también la formación de gases[1].
  2. Evitar los platos de más grasa. Puede que esto no lo podamos hacer en todas las celebraciones, ya que en muchas el menú es cerrado. Pero, si nos dan a elegir, convendría optar por los platos de menos grasa. Los alimentos grasos son más dañinos a la hora de hacer la digestión[2]. De igual manera, tenemos que evitar hacer comidas abundantes. Cuanto más comamos, más trabajo necesitará el sistema digestivo para completar la digestión[3].
  3. Comer fibra en el desayuno. El consumo de fibra dietética nos ayudará a regular los movimientos intestinales y de esta manera ayudarnos a evitar el estreñimiento[4]. Podemos encontrar la fibra en las frutas y cereales para incluir en el desayuno.
  4. Da un paseíto después de comer. ¿Por qué no? Después del cafecito, podemos ir a dar un paseo en la zona cercana a la celebración. Esto ayudará al movimiento intestinal facilitando la digestión[5].
  5. Tomar una infusión digestiva después de comer. Este tipo de infusiones pueden ayudarnos en buena medida a evitar los molestos gases y el vientre hinchado. En el siguiente enlace podéis encontrar una lista de infusiones para tal fin:
    1. Infusiones para evitar los molestos gases y el vientre hinchado

Como último consejo, os recomendamos tener a mano productos como Pankreoflat, medicamento de venta libre en farmacias que no requiere de receta. Ayuda a eliminar los gases y alivia las digestiones pesadas. Este medicamento pertenece a Laboratorios Faes Farma.

[1] https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-10-consejos-evitar-mala-digestion-20180406104153.html

[2] https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-10-consejos-evitar-mala-digestion-20180406104153.html

[3] https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-10-consejos-evitar-mala-digestion-20180406104153.html

[4] https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-10-consejos-evitar-mala-digestion-20180406104153.html

[5] https://elpais.com/elpais/2018/11/08/buenavida/1541691826_247493.html