Home   /   Salud  /  Recetas  /   Aprovechamos las verduras de temporada. ¿Qué tal unas berenjenas rellenas?
Aprovechamos las verduras de temporada. ¿Qué tal unas berenjenas rellenas?

Surcamos ya las primeras semanas de otoño, tendremos que saber cuáles son las verduras y frutas de temporada, ¿no? Para poder consumirlas en el momento en que más frescas podemos encontrarlas.

Frutas de temporada: Aguacate, caqui, granada, chirimoya, kiwi, manzana, pera, uva e higo.

Verduras de temporada: Acelgas, alcachofa, berenjena, brócoli, calabaza, col lombarda, coliflor, endibia, puerro y boniato.

¿Qué os parece si aprovechamos estos productos y nos ponemos a cocinar? Nosotros proponemos berenjenas rellenas y el famoso guacamole mexicano.

Berenjenas rellenas de setas: Para esta receta necesitaremos 3 berenjenas, bechamel, queso rallado, dos bandejas de setas y 250 gr de jamón serrano partido en taquitos, 2 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, perejil, pimienta y sal.

Primero limpiamos y partimos por la mitad las berenjenas. Con un cuchillo le hacemos unos cortes sin llegar a la piel y salpimentamos. Las metemos al horno y cocinamos a temperatura media unos 25 minutos.

¡Empezamos con la bechamel! Necesitamos 60 gr de mantequilla, 60 gr de harina, 1 litro de leche y sal. La leche la ponemos a calentar en un cazo y mientras en otro ponemos a derretir la mantequilla. Cuando está derretida, vamos añadiendo la harina y movemos sin parar hasta que se quede una masilla. Entonces vamos añadiendo la leche y seguimos moviendo hasta tener la textura de bechamel deseada. Salamos al gusto y listo.

Una vez cocinadas las berenjenas, ayudados de unas cucharas, las vaciamos y reservamos la piel para más tarde. La carne la partimos en trocitos pequeños y reservamos también.

Empezamos con el relleno. Rehogamos el ajito picado y perejil en una sartén y acto seguido añadimos las setas troceadas y cocinamos hasta que reduzcan. Añadimos el jamón, le sumamos la carne de berenjena y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento para que todos los sabores se compenetren. Le echamos un chorrito de vino blanco y seguimos cocinando durante 5 minutitos más hasta que se evapore.

Ya solo queda añadir el relleno a la bechamel, rellenar las pieles de la berenjena con la mezcla realizada, ponerle un poquito de queso rallado por encima, y gratinar en el horno.

Guacamole mexicano: Aprovechamos esta fruta de temporada para realizar el auténtico guacamole.     

Necesitaremos, teniendo en cuenta que seremos unas cuatro personas, 2 aguacates maduros, un tomate, una cebolla, una lima y sal. Si nos gusta el picante, le añadimos un poco de chile jalapeño. La receta es muy sencilla. Picamos la cebolla y el jalapeño de manera muy finita. Escaldamos el tomate para poder pelarlo bien y lo pelamos. Lo cortamos en dados pequeños y si disponemos de tiempo podemos apartarle las pepitas. Par quitarle las semillas fácilmente, cortamos por la mitad los tomates, y ayudados con una cuchara las extraemos.

Ahora exprimimos la lima y la reservamos para más adelante. Vamos con el ingrediente principal de la receta. Partimos por la mitad los aguacates y les quitamos el hueso. Con una cuchara vaciamos la carne de este fruto en un bol. Lo aplastamos ayudados por un tenedor y generamos una pasta que nos servirá de base para el guacamole. Solo queda mezclar esa pasta con los ingredientes que ya hemos preparado, y tenemos el guacamole listo. Solo queda coger unos buenos nachos y untar con ganas. ¡Que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.