Menú mexicano fácil para hacer en casa. Tacos de pollo y nachos con guacamole
¿Qué os parece si preparamos un auténtico menú mexicano en nuestra propia casa? La manera perfecta de disfrutar de los sabores de otra cultura reunidos en la mejor compañía. No se trata de un menú nada complicado y lo podemos preparar muy rápidamente. Unos auténticos tacos mexicanos de pollo y unos nachos con guacamole para picar.
Seguro que hay muchas variantes que toman caminos diferentes a la hora de cocinar las recetas que os vamos a mostrar. Esta vez, planteamos recetas sencillas para poder hacer sin necesitar mucho tiempo y poder disfrutar de la esencia de México en nuestra propia casa.
Tacos mexicanos de pollo sencillos
Empezamos por el plato principal del menú. Unos tacos mexicanos de pollo que podemos hacer en un periquete. Nos hemos basado en la receta que nos presenta Mexican Authentic Recipes, donde presentan auténticas recetas mexicanas. Necesitaremos 2 pechugas de pollo, 10 tortillas de maíz (Las podemos encontrar en el supermercado), 2 limones, Un pimiento rojo grande, un pimiento verde grande, media cebolla, 3 ramitas de cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, Pimienta al gusto y una pizca de sal.
Empezamos. Lo primero de todo es limpiar y trocear los ingredientes. La cebolla y el cilantro la picamos bien. Los pimientos los limpiamos y les quitamos las pepitas y los partimos en tiras. Limpiamos las pechugas y las cortamos en dados. Estas también podríamos cortarlas en tiras. Cada uno como más le guste.
Ahora calentamos en una sartén el aceite y comenzamos a sofreír la cebolla. Cuando la tengamos doradita le añadimos el pollo y el pimiento. Moviendo los ingredientes, freímos durante unos cinco minutos hasta que veamos que el pollo está casi hecho. Entonces le agregamos el cilantro, la pimienta y la sal, y seguimos friendo otros dos minutitos. De esta manera, los pimientos quedarán poco hecho y tiesos. Si os gustan más hechos, los sofreímos un rato antes de añadir el pollo. Cuando el pollo esté bien doradito tendremos el relleno listo.
Ya solo queda calentar bien las tortillas en una plancha y ponerles encima el relleno que hemos preparado. El que quiera le puede añadir unas gotitas de limón.
Nachos con guacamole
En su día compartimos una receta de guacamole suave en nuestro blog y hoy la vamos a recordar. Existen muchas variantes de esta “salsa” y esta es una que queda muy suave. Necesitaremos 2 aguacates maduros, media cebolleta, un cuarto de tomate, aceite de oliva y sal. El aceite es opcional, ya que el propio aguacate lo tiene, pero suaviza más la receta.
El procedimiento es muy sencillo. Solo tenemos que trocear el aguacate y picar bien los demás ingredientes. Lo metemos todo en la batidora de vaso y lo batimos hasta que tenga la textura que más nos guste. Hay a quien le gusta que no esté completamente triturado. Si es así, lo aplastamos con un tenedor en vez de batirlo y listo.
Nosotros hemos propuesto guacamole, pero hay infinidad de salsas para acompañar unos buenos nachos. En este enlace a un artículo de nuestro blog podéis encontrar también una receta de salsa de queso y otra de yogur. No os olvidéis de comprar unos buenos nachos y disfrutar del guacamole.
Como habéis podido ver, podemos trasladarnos hasta México de una manera simple desde nuestra propia cocina, al menos con el paladar. Hagáis lo que hagáis, ponerle mucho mimo y ¡que aproveche!