Algunas de las mejores salsas para nachos

| By Pankreoflat

Pongámonos en situación. Es viernes noche, llevamos una semana de mucho trabajo y nos apetece relajarnos viendo una película y disfrutando de algo sabroso que llevarnos a la boca. Esta vez os vamos a proponer unos nachos con las salsas caseras que más os apetezcan. Pongamos que los nachos los compramos en el supermercado… nos tendremos que esmerar un poco con las salsas, ¿verdad?

Salsa de queso cheddar

Para esta salsa necesitaremos media cebolla, un ajo, un jalapeño y 100 gramos de queso cheddar. También podemos añadirle un poco de nata para suavizar un poco la mezcla de ingredientes.

La receta es muy sencilla, picamos muy finito la cebolla y el ajo y lo rehogamos hasta que esté bien pochado todo. Una vez bien rehogado añadimos el jalapeño picadito y acto seguido el queso. En ese momento podemos añadir también nata e ir buscando la textura perfecta de la salsa. Ya estaría lista esta salsa de queso para untar nuestros snacks preferidos. Si no os gusta encontraros con tropezones en las salsas, sería suficiente con pasarla un poco por la batidora para que adquiera la textura fina deseada.

Guacamole

Existen muchas variaciones de la receta original del guacamole. Nosotros esta vez vamos a compartir una que quedaMexican food nachos and guacamole muy ligera y suave. Se podría decir que es una crema de guacamole. Vamos a utilizar los siguientes ingredientes: 2 aguacates maduros, media cebolleta pequeña, un cuarto de un tomate mediano, aceite de oliva virgen (opcional, pero lo suaviza aún más) y sal.

El procedimiento es muy simple, los aguacates los troceamos, lo demás lo picamos bien y va todo directo a la batidora de vaso. Sólo falta triturar todo bien hasta lograr la textura deseada.

Salsa de yogur

Utilizar este ingrediente para las salsas es muy típico en Grecia y Turquía. En el caso de los nachos les dará un toque muy suave. Sus ingredientes serían un yogur natural, 30 ml de aceite de oliva, zumo de medio limón, 15 gramos de perejil y una pizca de sal y pimienta.

Su preparación es muy sencilla, basta con echar todos los ingredientes a un vaso de batidora y batir hasta que la salsa esté con el toque de espesor que queramos. Es una salsa muy típica para los Kebabs, pero al que le gusta le gusta con todo.

Podríamos decir que las salsas más típicas para acompañar nachos son el guacamole y la salsa de queso. Pero, seguro que en muchos hogares se utilizan salsas diferentes y creativas para acompañar estás deliciosas tortitas de maíz. ¿Nos contáis alguna? ¡Que aproveche!