Unos consejitos para aliviar la resaca de Año Nuevo
Habiendo pasado ya Nochebuena y Navidad, ahora toca Nochevieja, y lo que suele ser más duro, aguantar los estragos de haber arrasado en la última noche del año al día siguiente. Queremos entrar con tanta fuerza en el año nuevo que no nos damos cuenta que la comilona y fiesta de la noche, nos pasará factura la mañana siguiente, que hay que levantarse a dar la cara.
Por ello, y porque aunque nos esforcemos es casi imposible llevar unos hábitos saludables en estas fechas, vamos a dejaros unos consejos y pautas a seguir para que controlando un poco nuestros actos nocturnos, al día siguiente podamos sonreír al nuevo año.
Lógicamente, cada cuerpo es un mundo y a cada cual le vienen bien ciertas cosas, pero aquí tenéis unas cuantas recomendaciones generales que no os sentarán mal.
–Comer algo antes de acostarnos. La comida absorbe en gran medida el alcohol ingerido. Las leyendas populares dicen que cuanto más grasienta sea la comida más alcohol se ingerirá, pero en eso se quedan, en creencias populares.
–No mezclar bebidas (Alcohólicas). Pese a que no hay ninguna evidencia científica que lo respalde se dice que mezclar diferentes tipos de alcohol aumenta en gran medida el nivel de la resaca. No se puede asegurar, pero nosotros por si acaso aconsejamos no mezclar demasiado. No se puede obviar la sabiduría popular…
–Beber mucha agua. Una de las principales causas de la resaca es la deshidratación que el alcohol produce en nuestro cuerpo. Por ello, conviene intercalar “tragos” de agua durante la fiesta. Esto evitará en gran medida el golpe que recibiremos al día siguiente.
-Tomar miel. ¿Por qué? porque contiene potasio y altos niveles de fructosa, que son elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Así que ya sabéis, probad a tomar un poco cuando os levantéis y a ver si os funciona.
–Hacer un poco de deporte. Aunque sabemos que no apetece nada en estas situaciones, conviene hacer un poco de deporte para eliminar las toxinas. No corráis una maratón, pero mover un poco el cuerpo nos vendrá genial.
Ahora vamos a abordar otro tema. Anticipándonos a la comilona de Nochevieja, hay ciertas cosas que si tomamos después de las comidas nos ayudarán a tener una mejor digestión.
-Piña: Entre las frutas neutras, es decir, ni dulces ni ácidas, se lleva todos los elogios por parte de los expertos a la hora de catalogarla como la fruta más recomendada para el postre. ¿Por qué? A parte de ser una fruta diurética contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir.
-Manzana. Su contenido en fibra favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Lo que la hace perfecta como broche final a nuestras comidas. Además de eso, ayuda a prevenir el estreñimiento y controlar el colesterol malo.
-Infusiones. Mucha gente tiene la costumbre de tomarse una infusión después de la comida o cena, y es una buena opción para ayudar a mejorar la digestión. La infusión digestiva más típica en nuestros hogares es la manzanilla. También podemos encontrar otro tipo de infusiones como el boldo, el hinojo, o el jengibre, que ayudan al proceso digestivo por sus diferentes nutrientes.
-El Gin Tonic: ¿Buscáis una copa para después de cenar? Aquí tenemos el combinado digestivo por excelencia. Da la casualidad de que los dos ingredientes de esta bebida son digestivos por separado, y unidos parece que dan con una combinación perfecta.
La Tónica es casi en su mayoría agua. De hecho esta llega a ser el 90% de su composición. Además, su gas carbónico y quinina facilita la digestión y ejerce un efecto tonificante sobre el sistema nervioso.
Ahora vamos con la ginebra. Uno de los ingredientes de esta es el cardamomo, que es una planta digestiva. En infusiones se utiliza como remedio para la gastritis o el dolor de estómago.
-Pankreoflat. Un producto como Pankreoflat, que disminuye la formación y retención de gases y alivia las digestiones pesadas, nos vendría muy bien si estamos en una situación incómoda y queremos tratar de aliviar estos síntomas. Es de laboratorios Faes Farma y podemos encontrarlo en farmacias.
Llegamos a este punto diremos, que nadie tiene la solución perfecta para pasar genial un día después de fiesta. Pero al menos, poniendo en práctica estos consejos que os damos, podremos intentar suavizar la resaca, y mejorar la digestión del día después. ¡Feliz año nuevo!