Una Nochevieja diferente

| By Pankreoflat

Es típico pasar la última noche del año en familia y en casa, ¿verdad? ¿Y si un año decidimos hacer algo diferente? Marcharnos a otro lugar y tener una experiencia nueva para experimentar diferentes sensaciones. Porque sí, porque la Nochevieja es para despedirnos del año disfrutando de nuestros seres más allegados y de la esencia familiar pero… podemos probar un año a hacer algo diferente.

Vamos a proponer unos destinos alternativos, muy atractivos para pasar este día tan ansiado y poder disfrutarlo de una manera diferente. Ya os guste el frío o el calor os vamos a aportar unas alternativas muy interesantes y relativamente cercanas.

Islas Canarias

Para los que queráis un clima un poco más calentito que en la península. Tiene una temperatura media de 20º en la temporada de invierno. ¿Cómo suena pasar estas fechas en la playa? Además, hay ambientes para todos los públicos. ¿Quieres una cena suntuosa y una fiesta de punta en blanco para cerrar el año? Puedes. ¿Quieres algo más discreto y tomar las uvas sin mucho ajetreo? ¡También puedes! Actividades para todos los públicos en un ambiente “caluroso”.

Londres

teinteresa.es
Foto vía www.teinteresa.es

Esta ciudad es llamativa todos los días del año pero con la llegada de la Navidad adquiere un toque especial que la dota de luz y brillo, es decir, un ambiente navideño de lo más acogedor. Además, en cuanto empieza el primer día del año  se lanzan fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben y se forma una maravillosa fiesta que se puede contemplar desde las cercanías del London Eye. Se suelen juntar unas 500.000 personas… y la fiesta dura toda la noche.

El día de año nuevo hay un desfile muy representativo en el que grandes músicos, bailarines y acróbatas recorren la ciudad dando un admirable espectáculo, la llamada New Year’s Day Parade.

islamadeira.es
Foto vía www.islamadeira.es

Madeira

Esta pequeña isla portuguesa situada en el océano Atlántico da una de las mejores fiestas y experiencias que te puedes encontrar en el fin de año. Sus fuegos artificiales son las más grandes de todo el planeta y así lo plasman en el libro de los Record Guinness. ¿Os apetece verlos?

Cuando llega el fin de año, las calles de las ciudades de Madeira, en especial de Funchal (su capital), se llenan de fiesta, puestos de comida y música en directo, todos los ingredientes necesarios para pasar una velada diferente y especial.

En estas tierras es típico disfrutar de un buen caldo de gallina esta noche, y hasta puedes disfrutarlo mientras ves los fuegos artificiales desde un barco. ¿Impresionante, verdad?

Lyon

Nuestro país vecino está plagado de lugares maravillosos y Lyon es una de las ciudades más bonitas y antiguas de Francia. ¿Qué mejor fecha del año para disfrutar de una buena iluminación nocturna? Por supuesto que el fin de año en París es magnífico, con los fuegos artificiales y la Torre Eiffel de fondo… pero nosotros nos quedamos con la “Ville des Lumiéres” (la ciudad de las luces), como se conoce popularmente a Lyon.

En Lyon hay una gran variedad de bares y clubs que hacen casi imposible que no encontremos un ambiente que nos agrade y que nos haga quedarnos a disfrutar. Seguro que después de una abundante cena a base de ostras y mariscos nos damos una vuelta y disfrutamos de la última noche del año a lo grande.

Seguro que hay muchos otros lugares ejemplares para pasar este día tan especial. Nosotros os hemos propuesto estos lugares “cercanos” para vivir una noche inolvidable. ¿Por qué no cambiar la rutina este año?