Qué tomar después de las comidas para mejorar la digestión
¿Alguna vez habéis llegado al final de una comida con la sensación de que necesitáis una ayudita para hacer bien la digestión? Seguro que a todos nos ha pasado, ya sea en una celebración o un día que nos venimos arriba, comer un poquito de más y no poder movernos tan ágilmente. Vamos a ser un poco sensatos y no acabemos la comida con una suculenta tarta de chocolate. Eso nos vendrá peor… mejor vamos a hacer una pequeña lista de lo que podemos tomar después de comer para hacer mejor la digestión.
Piña
La piña está en todas las listas sobre alimentos digestivos. Entre las frutas neutras, es decir, ni dulces ni ácidas, se lleva todos los elogios por parte de los expertos a la hora de catalogarla como la fruta más recomendada para el postre. ¿Por qué? A parte de ser una fruta diurética contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Además, está buenísima.
Manzana
He aquí otra fruta que puede ayudarnos a tener una mejor digestión. Leyendo las propiedades de esta fruta te das cuenta de que no puede faltar en nuestra dieta. Su contenido en fibra favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Lo que la hace perfecta como broche final a nuestras comidas. Además de eso, ayuda a prevenir el estreñimiento y controlar el colesterol malo. ¡Todo ventajas!
Helados
¿Os suena la expresión “ahora un heladito para bajar la cena”? Pues no es cierta del todo. Si bien este producto tiene muchas cualidades nutricionales, el poder de facilitar la digestión no es una de ellas. De hecho, los helados que contienen lácteos acostumbran a tener abundantes grasas y azúcares, lo que no solo no facilita la digestión, sino que la dificulta. Sí podrían ayudar a mejorar los procesos digestivos los helados de hielo o sorbetes de hielo, más aún si son cítricos, que mejoran la digestión.
Infusiones
Mucha gente tiene la costumbre de tomarse una infusión después de la comida o cena, y puede ser una buena acción para ayudar a la digestión. La infusión que más a mano podemos tener, y que es digestiva, es la manzanilla. También podemos encontrar otro tipo de infusiones como el boldo, el hinojo, o el jengibre, que ayudan al proceso digestivo por sus diferentes nutrientes.
Aquí tenemos el combinado digestivo por excelencia. ¿Quién no se ha tomado una buena copa después de una buena comida? Da la casualidad de que los dos ingredientes de esta bebida son digestivos por separado, y unidos parece que dan con una combinación perfecta. Vamos por partes.
La ginebra es casi en su mayoría agua. De hecho esta llega a ser el 90% de su composición. Además, su gas carbónico y quinina facilita la digestión y ejerce un efecto tonificante sobre el sistema nervioso.
Ahora vamos con la ginebra. Uno de los ingredientes de esta es el cardamomo, que es una planta digestiva. En infusiones se utiliza como remedio para la gastritis o el dolor de estómago.
Pankreoflat
Un producto como Pankreoflat, que disminuye la formación y retención de gases y alivia las digestiones pesadas, nos vendría muy bien si estamos en una situación incómoda y queremos tratar de aliviar estos síntomas. Es de laboratorios Faes Farma y podemos encontrarlo en farmacias.
Seguro que con esta pequeña lista que os hemos dado conseguís mejorar el proceso digestivo después de esas comidas que nos pegamos a veces. Esperamos que estos consejos os sirvan y, sobre todo, ¡que aproveche!