Alimentos y receta de temporada. Delicioso conejo con pimientos
Aunque haga cada vez más frio y las lluvias sean cada vez más frecuentes, no debemos olvidar que hasta el próximo 22 de diciembre (comienzo del invierno según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional) seguimos en otoño.
En ese mismo sentido, desde nuestro blog queremos recordaros los alimentos que son acordes a esta estación y que, por lo tanto, estarán más buenos, bonitos y baratos respecto a otras temporadas del año. Estos son:
- Coles: repollo, lombarda, coliflor y brócoli.
- Salmonetes
- Cítricos: naranjas y mandarinas.
- Manzanas
- Caquis y variedades: permison y saroni.
- Granadas
- Castañas y boniatos
- Quesos azules
Pero la cosa no acaba ahí. También somos conscientes que con la llegada del invierno nos esperan un sinfín de comidas y/o cenas de familia y/o trabajo. Por ello, queremos proponeros una receta de conejo con pimientos al horno, ya que empieza la temporada de este vegetal. Fácil de preparar y muy sabrosa. Los ingredientes son:
- 1 conejo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Tomillo seco al gusto
- Romero al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- El zumo de medio limón
- 1 vaso de vino blanco
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados. Lo siguiente: mezclar en un bol la sal, la pimienta negra, el tomillo, el romero, el zumo de limón, un poco de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva. Acto seguido, tenemos que limpiar y cortar en tiras grandes los pimientos y colocarlos en la bandeja del horno para después cubrirlos con el conejo y regarlo todo con la mezcla de aceite y hierbas aromáticas. Y, por último, lo hornearemos a 180 grados durante unos 40 minutos removiendo a mitad de cocción, dándole la vuelta al conejo y añadiendo más vino blanco para que no quede seco.
Ya habéis visto que en un periquete tenemos preparada una sabrosa receta acompañada de pimientos de temporada. Esperamos que la pongáis en práctica y disfrutéis de todos los productos de temporada que podáis. ¡Que aproveche!