Consejos para sobrevivir a las cenas de empresa
Mediados de noviembre… ya se acercan las famosas cenas de empresa. Y si no son de empresa, serán de cuadrilla, de clase, o de algún curso que estéis haciendo, pero celebración de Navidad hay seguro.
Entre esas cenas, las familiares, y las fiestecillas que nos pegamos en estas fechas… las fiestas pueden terminar en “catástrofe”. Por ello, vamos a listar unos consejitos para que el desgaste del cuerpo no sea tan agotador.
Lo primero de todo, ¿Con qué problemas podemos encontrarnos en estas celebraciones?
- Podemos sufrir empachos: En estas cenas siempre se tiende a comer más de lo acostumbrado. Tenemos que tener cuidado con los empachos.
- Digestiones pesadas: Comeremos lo que se nos ponga, por lo que podríamos comer alimentos cocinados de manera a la que no estamos acostumbrados y normalmente con más grasa. Por lo que podríamos tener digestiones pesadas acompañadas de síntomas como los gases.
- Excedernos con el alcohol: En estas fechas, se nos puede ir la mano un poco con el alcohol. Tenemos que tener cuidado.
Vamos pues con unos cuantos consejos para tratar de evitar estos problemas y solucionarlos en caso de que se produzcan.
Cómo identificar un empacho y la manera de actuar en consecuencia
Este problema suele producirse cuando comemos demasiado. Se manifiesta con dolores que pueden aparecer a lo largo de todo el abdomen. También nos puede producir eructos, nauseas, vómitos y mal sabor de boca. Podríamos tener diarrea o lo contrario, estreñimiento, entre otros síntomas.
He aquí unos consejos por si nos encontramos con este problema:
- Ayunar en las siguientes horas. Si nos vemos con una indigestión severa es de sentido común para de comer.
- Agua con bicarbonato y limón. Seguro que habéis oído en más de una ocasión esta fórmula. Esto lo que hace es neutralizar los ácidos del estómago, evitando molestias causadas por la digestión.
- Un alimento que nos puede ayudar en este caso es el consumo de peladura de pomelo Con ello podremos calmar la irritación del estómago.
- Otra cosa que se puede hacer para aliviar la zona dolorida es poner un trapo caliente sobre esta. También podemos aumentar el efecto calmante aplicando un masaje con movimientos circulares.
Cómo tratar de evitar las digestiones pesadas y aliviarlas
Como todos sabemos, los síntomas que acompañan una mala digestión son ardores, gases, pesadez de estómago, hinchazón… y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Vamos a ver qué podemos hacer para evitar este problemilla y aliviarlo en caso de toparnos con el.
- Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el proceso digestivo empieza en la boca. Masticando salivamos la comida y de esta manera sus encimas fraccionan los nutrientes que metemos. Por ello, conviene masticar a conciencia cada bocado.
- Aunque pueda costar en estas comidas, tenemos que procurar evitar las grasas y salsas picantes.
- Puede sonar contradictorio, pero es aconsejable no beber durante las comidas. Esto puede hacer que el proceso digestivo se interrumpa. El líquido podría deshacer las encimas y los ácidos que se encargan de llevar a cabo la digestión.
- Aunque sea una cena de trabajo, intentad estar tranquilos y alejar el estrés. El tener estrés afecta de forma directa a la digestión, haciendo que las encimas digestivas no trabajen a tiempo.
- Sería buena idea tener a mano productos como Pankreoflat. Este ayuda a disminuir la formación y retención de gases y trata de aliviar las digestiones pesadas. Es de laboratorios Faes Farma y se comercializa en farmacias.
Consejos para sobrevivir a las resacas navideñas
Terminamos repasando unos cuantos consejos para que las resacas de estas celebraciones sean un poco más suaves.
- No os acostéis sin haber comido algo antes. La comida absorberá en parte el alcohol ingerido, y eso hará que al día siguiente nos sintamos mejor.
- No mezcléis bebidas. He aquí uno de los consejos de la sabiduría popular. No hay evidencia científica que respalde la efectividad de este consejo, pero seguro que a más de uno os suena…
- Una de las cosas que hace el alcohol es deshidratar. Por eso, es buena idea intercalar tragos de agua durante la noche.
Con estos consejos e indicaciones, seguro que sobrevivimos a las cenas de empresa y llegamos a las cenas y comidas familiares en condiciones. Como se suele decir, mejor prevenir que curar. Sobre todo, ¡que lo paséis genial!