Ahora toca aguantar la resaca ¿O no?
En primer lugar queremos recordaros que la mejor forma de no tener resaca es no consumir alcohol en Nochevieja pero… ¡A quién queremos engañar! Nochevieja es un día especial y es habitual que no nos tomemos alguna copita de más. Además, sin temblarnos el pulso solemos ir directamente a los combinados… ¡Qué peligro!
Teniendo en cuenta que esta última noche se suele uno agarrar a la máxima “Un día al año no hace daño”, vamos a daros unos consejitos para reducir la magnitud que puede acarrear la resaca producida por la oleada de ingesta alcohólica del día anterior.
Vamos a daros unas pautas a seguir para que al día siguiente del trasnoche estemos lo mejor posible.
- Comer algo antes de acostarnos. La comida absorberá en gran medida el alcohol ingerido. Las leyendas populares dicen que cuanto más grasienta sea la comida más alcohol se ingerirá, pero en eso se quedan, en creencias populares.
- No mezclar bebidas. Pese a que no hay ninguna evidencia científica que lo respalde se suele decir que mezclar diferentes tipos de alcohol aumenta en gran medida el nivel de la resaca. No se puede asegurar, pero nosotros por si acaso aconsejamos no mezclar. No podemos obviar la sabiduría popular…
- Beber mucho agua. Una de las principales causas de la resaca es la deshidratación que el alcohol produce en nuestro cuerpo. Por ello, conviene intercalar “tragos” de agua durante la fiesta. Esto evitará en gran medida el golpe que recibiremos al día siguiente. No sería mala idea sustituir de vez en cuando el Gyn Tonic por un botellín de agua…
- Una buena ducha tibia. Seguro que a todos y todas se nos ha ocurrido esto. Una duchita siempre sienta bien, nos despejan la mente y si es el caso pueden disminuirnos el dolor de cabeza. Además de eso también facilita la digestión y la circulación de la sangre.
- ¿Os gusta la miel? Pues es una buena idea tomarla cuando se está con resaca. ¿Por qué? porque contiene potasio y altos niveles de fructosa, que son elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Así que ya sabéis, probad a tomar un poco cuando os levantéis y a ver si os funciona.
- Tomar Vitamina C. Esta ayuda al proceso de purificación de nuestro cuerpo, y dado que en esas circunstancias lo tendremos bastante contaminado, nos ayudará mucho.
- Por último, aunque sabemos que no apetece nada en estas situaciones, conviene hacer un poco de deporte para eliminar las toxinas. El ejercicio hará que las eliminemos a través del sudor y esto nos hará sentir mejor.
Nos podríamos pasar hojas y hojas dando recomendaciones para aliviar el malestar corporal después de una noche de juerga. Vamos a parar con estos que os hemos dado y. ¿Tenéis alguna recomendación más que aportar? Esperamos que empecéis el año con buen pie y ¡Recordad! Bebed con moderación, el mejor remedio contra la resaca es no padecerla.