Vuelta al trabajo: Tuppers ligeros para la oficina
Para muchos, la llegada del mes de septiembre significa la vuelta al trabajo… Se acabaron las comilonas, las comidas fuera de casa y las largas sobremesas. Es hora de volver a las a los tuppers, pero no por ello tienen que ser menos sanas.
Os traemos unos platos muy saludables, ligeros y fáciles de preparar para que podáis disfrutar de las comidas más sabrosas en la oficina, con vuestros tuppers:
Arroz tres delicias:
Arroz thai o tres delicias es un plato muy sabroso, saludable y fácil de preparar y perfecto para llevar en tupper. Necesitaremos los siguientes ingredientes, guiados por la revista Mia.
- 250 g de arroz largo o de arroz «jazmín».
- 200 g de magro de cerdo.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 150 g de guisantes desgranados.
- 1 ramita de apio.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- Sal
Lo primero que debemos hacer será cocer el arroz con sal durante 15 minutos. Cortamos el magro de cerdo en finas tiras, abrimos el pimiento y lo cortamos en dados pequeños. La zanahoria la pelamos y la troceamos también en dados pequeños. Los ajos los pelamos y los picamos finamente y por último retiramos los hilos del apio y los cortamos en rodajas finas.
Una vez tenemos todo pelado y cortado calentamos el aceite en una sartén wok y añadimos los dientes de ajo, las escalonias y las tiras de carne. Lo salteamos durante unos 3 minutos. Añadimos el apio, el pimiento y la zanahoria junto a los guisantes. Ahora cocemos durante unos 10 minutitos.
Finalmente incorporamos el arroz cocido, el azúcar, el zumo de lima y la salsa de soja. Lo salteamos 3 minutos más y estará listo. Si queremos que la receta sea más sana, podemos omitir echar el azúcar.
Guisantes con jamón
Una opción muy sencilla y saludable, los guisantes con jamón. El contraste del salado del jamón y el dulce de los guisantes hacen que este plato sea irresistible. Necesitaremos guisantes, cebolla, jamón serrano en tacos y un poquito de harina:
Para comenzar cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras, cocemos los guisantes: Con 8 minutos bastará si son frescos pero muchas veces los tenemos congelados, por lo que necesitaremos unos 5 minutos más.
Cuando la cebolla esté transparente agregamos el jamón serrano. Se puede añadir también una puntita de harina y un cucharón del agua de la cocción de los guisantes si queremos que quede más sabroso y que la salsa quede ligada.
Se liga un poco esa salsa de cebolla, jamón y harina y se agregan los guisantes bien escurridos. Los mezclamos hasta que se quede todo uniforme y ya tendríamos listo nuestro segundo plato de tupper.
Ensalada de pasta
Una ensalada de pasta es una opción fácil que nos saca de cualquier aprieto. Hay muchas maneras de prepararla pero esta receta de cookpad es una gran opción ya que es ligera y fácil de preparar. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Espirales de colores, macarrones integrales
- Queso manchego o queso fresco
- Pechuga de pollo o de pavo en fiambre
- Atún
- Cebollita fresca
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Tomates cherry
Para comenzar coceremos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la escurrimos, la pasamos por agua fría y la ponemos en un bol grande. Cortamos en cuadraditos el queso y el fiambre de pollo, abrimos las latas de atún la escurrimos bien y las mezclamos. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la añadimos. Mezclamos bien la pasta con el resto de ingredientes y por último lo espolvoreamos con orégano y lo aliñamos con aceite.
Como veis un plato muy sabroso y muy sencillo de preparar. Solo queda añadirlo a un tupper.
Ensalada de patatas, espinacas y jamón
Un plato muy nutritivo que no debe faltar en nuestro menú de tuppers es la ensalada de patatas espinacas y jamón. Un plato delicioso que nos dará energía para trabajar.
- 400 g de patatas
- 200 g de jamón cocido en trozo
- 100 g de queso
- 100 g de espinacas frescas
- Aceite de oliva
- Unas gotas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos y las dejamos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. También se pueden cocer antes y trocear después. Ahora las escurrimos y refrescamos con agua fría. Lo siguiente que tendremos que hacer será preparar el acompañamiento. Escurrimos por lo tanto las hojas de espinacas eliminando los tallos y cortamos el jamón en tacos.
Una vez tengamos todo será hora de hacer la ensalada. Antes que nada, mezclaremos las hojas de espinaca con los dados de patata y después añadimos el jamón. Luego, salpimentamos y aderezamos al gusto con aceite y vinagre. Finalmente, añadimos queso cortado en lascas finas o taquitos, como prefiramos.
La vuelta al trabajo suele ser dura pero no por ese motivo tenemos que dejar de lado una dieta equilibrada y saludable. Estos platos son recetas muy sencillas que podréis llevar sin ningún problema al trabajo. ¡Que aproveche!