¡Hoy cocinamos sin gases! Brochetas de pollo Tandoori con salsa de yogur y menta

| By Pankreoflat

¡Inauguramos nuestra sección “Cocina sin gases”! Seguro que todos tenemos situaciones en las que no queremos arriesgarnos a tener una mala digestión, molestias estomacales, pesadez o gases… y queremos que todo salga a pedir de boca.

Por ponernos en situación, tenemos una reunión, una exposición, una entrevista de trabajo, una carrera… Muchas son las situaciones en las que queremos estar completamente cómodos para dar lo mejor de nosotros mismos y no queremos que una comida demasiado pesada nos arruine el momento.

Hoy vamos a proponer una receta que, no por ser sin gases, deja de ser de lo más apetecible. ¡Brochetas de pollo tandoori con salsa de yogur y menta! Éstos son todos los ingredientes que necesitamos para preparar las brochetas y degustar esta deliciosa receta india:

 

  • 1 kg de pechugas de pollo
  • 2 yogures cremosos
  • 2 limas
  • 2 limones medianos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de menta fresca
  • 2 cucharaditas de Tandoori en polvo

Además, su preparación es bastante sencilla. Cortamos las pechugas de pollo en dados teniendo en cuenta que es para hacer unas brochetas, por lo que no tienen que ser trozos muy pequeños. Les añadimos sal y pimienta y las marinamos con la mezcla de uno de los yogures, el zumo de los dos limones y las 2 cucharadas del tandoori en polvo. Mantenemos la mezcla marinando en la nevera al menos una hora y ya estará lista para poner en la plancha.

Para la salsa de yogur utilizaremos los demás ingredientes. Mezclamos en un bol el yogur con la menta picada, el comino molido, el zumo y las ralladuras de las limas y finalmente salpimentamos al gusto. Removemos con una cuchara y dejamos enfriando una hora en la nevera.

Ya solo queda preparar las brochetas con el pollo y ponerlas a la plancha hasta lograr ese puntito que nos gusta. No hace falta decir que necesitamos los pinchos para montar las brochetas. ¡A atravesar los trocitos de pollo con ellos!

Para terminar solo tenemos que servirlas junto con la salsa y disfrutar de esta magnífica receta “india”. ¿Veis como podemos disfrutar de una experiencia internacional sin movernos de nuestras casas? Y además… ¡sin gases!