Granizado de limón natural
Con el verano ha llegado el calor, y con el calor las ganas de refrescar nuestros cuerpos con algo fresco. Podemos realizar varias actividades para bajar nuestra temperatura exterior: la playa, la piscina, pasear por la sombra o con la brisa, poner el ventilador, pero… ¿y por dentro?
¡Nada mejor que un rico y agradable granizado de limón! Pero, de los naturales, esos que se hacen a mano y están llenos de vitaminas, y que como no, bien son denominados los reyes del verano.
Son fáciles de preparar, y aunque es cierto que llevan su tiempo… No por ello debemos rechazar la idea de hacerlo nosotros mismos. Son más saludables, puedes hacer la cantidad que quieras a tu gusto, es barato, gusta a grandes y pequeños, lo puedes comer durante todo el día en cualquier lugar… Un sinfín de ventajas, ¿Os animáis?
Para aproximadamente 1L de granizado necesitaremos 6 limones de tamaño normal, una cucharada de azúcar moreno (o edulcorante) por limón utilizado, por lo que en este caso usaremos 6 cucharadas, la ralladura de uno de los limones, 500ml de agua y 800ml de hielo. Una buena alternativa al azúcar moreno es el azúcar de coco, puesto que necesitaríamos menos cantidad de ella por su sabor más caramelizado.
Exprimimos el zumo de los seis limones, lo pasamos a un vaso de batidora y le añadimos la cascara rallada de un limón, pero atención a no rallar la parte blanca ya que esto agriará nuestro granizado. Juntamos en el vaso el zumo, la ralladura y las seis cucharadas de azúcar y batimos todo bien. Vamos añadiendo el agua progresivamente hasta que se disuelva bien el azúcar. Una vez finalizado este proceso añadimos el hielo picado ¡et voilà!, un granizado natural, recién hecho y riquísimo.
Otra manera de obtener granizado con el sabor más concentrado, es congelar directamente el zumo que hemos obtenido (sin haber añadido el hielo) y vamos removiendo cada hora o dos horas aproximadamente, hasta que el zumo quede semi-congelado con estructura de granizado.
¡Nada tiene mejor sabor que algo hecho por nosotros mismos! Como siempre decimos, lo casero tiene un sabor especial y en este caso nos refrescará esos días calurosos. ¡Que disfrutéis!