Regalos perfectos para los/las más cocinillas
¡La Navidad ya está aquí! Pasamos el puente y nos plantamos en la semana anterior a esta festividad. ¿Ya habéis pensado en los regalos? Seguro que todos tenéis algún cocinillas al que hacer algún detallito y no sabéis con que contentarle. Os vamos a hacer una pequeña lista de artículos con los que les sacaréis una sonrisa de oreja a oreja.
No vamos a mencionar productos en concreto, pero con la lista de recomendaciones que os vamos a presentar seguro que haciendo la búsqueda en internet encontráis artículos para todos los bolsillos.
Kit de sushi: Cada vez podemos encontrar más restaurantes japoneses que nos ofrecen infinidad de posibilidades en el mundo del sushi. Difícilmente conseguiremos llegar al nivel de estos especialistas, pero con un buen kit y siguiendo las instrucciones adecuadas podemos preparar muy buenos platos. Los hay de todos los precios, y desde los más básicos hasta los más completos. Una buena idea es comprar uno que traiga los elementos necesarios para la elaboración. El alga nori, la esterilla de bambú, el arroz especial y vinagre de arroz y unos palillos. Los demás ingredientes que los compren por separado.
Gafas para cortar cebolla: Si, las gafas para cortar cebolla existen. Hay quien usa para hacerlo gafas de piscina, pero puede ser un regalo muy recurrente para esos amantes de la cocina que están venga a cortar este ingrediente. Son gafas normales con lentes transparentes, y también las hay de todos los precios, dependerá de la calidad de estas.
Delantal de diseño: Otro buen regalo para salir del paso. Hay variedad de delantales para todos los gustos y además de ser un regalo original, puede ser un detalle muy divertido. Si el cocinero además es un poquito friki, seguro que encuentras el diseño perfecto para sacarle una buena sonrisa.
Moldes: También tenemos regalos para el amante de la repostería. Moldes los hay de todas formas y materiales a día de hoy. Están muy de moda los de silicona, un material que impide que los ingredientes se peguen y además facilitan mucho el desmoldado del bizcocho, pastel o lo que quiera que se haga. Ya sabéis, elegid el molde que más se amolde a la personalidad del que reciba el regalo.
Soplete de cocina: El soplete de cocina es uno de esos utensilios que atribuimos a esos cocineros profesionales que vemos en la tele. Nada más lejos de la verdad, tiene muchísimas funcionalidades que pueden sernos muy útiles en una jornada de cocina. Además de caramelizar azúcar y flambear rápidamente, se pueden gratinar quesos, asar verduras, y darle un toque crujiente a las carnes y pescados dándoles unas cuantas pasadas.
Termómetro digital con sonda: Un detallito para los más perfeccionistas. A ojo se puede calcular cuando está lista la comida, pero con un termómetro con sonda sabremos con exactitud cuando el plato está en el punto ideal. El termómetro puede ser sin sonda, pero se suele recomendar que la lleve, para poder pinchar el producto, y así poder saber en poco tiempo a que temperatura está. Sobre todo para carnes y pescados.
Kit de elaboración de cerveza: Otra tendencia que va en aumento es la de elaborar nuestra propia cerveza artesana. Estos kits, nos traen todos los ingredientes necesarios para sumergirnos en el mundo de la elaboración artesanal. Lógicamente, no lograremos los resultados de los auténticos maestros cerveceros, pero si comprobaremos si nos pica el gusanillo y queremos adentrarnos más en el mundillo.
Con esta lista que os hemos preparado no os vais a tener que comer mucho la cabeza. Si tenéis algún cocinillas al que regalar algo, con alguno de estos productos quedará satisfecho. Por supuesto, que os preparen algo rico y ¡que aproveche!