Un parón en el Landa para comer huevos con morcilla

| By Pankreoflat

 img_20160610_134731_hdr Hoy vamos a destacar uno de esos lugares de paso que nos da la vida en ciertos momentos de nuestro camino. Esas mágicas localizaciones, para dejar de conducir y descansar un poco comiendo algo y estirando las piernas. Además, este que vamos a destacar es un hotel, por si se nos hace demasiado tarde y tenemos que pasar la noche.  También es un perfecto lugar para pasar unos días, pero vamos a subrayar su cualidad para deleitar el paladar de aquellos que deciden parar a tomar descanso.

El Hotel Restaurante Landa está situado a la entrada a Burgos desde la Autopista A1, poco antes de llegar a la ciudad yendo desde Madrid. La localización es preciosa y el hotel restaurante está en un castillo medieval reformado. Un lugar con encanto y lleno de matices antiguos y castellanos para sentirte como si te encontrases en una película de historia. Es muy conocido por los viajeros que pasan Burgos de paso, pero los lugareños lo frecuentan también por su gran oferta para realizar celebraciones.

Su carta es muy amplia y en ella destaca la cocina castellana, pero no nos vamos aimg_20160610_130457_hdr parar mucho en este punto. Si queréis consultar su carta podéis hacerlo en su web, nosotros queremos destacar su plato estrella, las morcillas con huevos fritos del Landa. La morcilla de burgos es de gran fama a nivel estatal, y en este lugar la hacen exquisita. Les queda sabrosa y crujiente, la verdad, una receta digna de alegrar el paladar. El plato consiste en tres gruesos trozos de morcilla acompañados de dos huevos fritos. Para que más…

Nosotros os vamos a dar una receta y consejos para que podáis cocinar la auténtica morcilla de burgos en vuestros hogares. Claro está, en cada casa se guardan los mejores secretos para la cocina, y seguro que en el Landa tienen algún truquito que no saldrá de cocinas para afuera…

Para preparar morcilla de Burgos frita solo necesitamos el ingrediente principal, un poco de harina, y aceite de oliva. Cortamos la morcilla con unos dos dedos de grosor, y enharinamos por ambos lados. Echamos en una sartén un chorro de aceite, dejamos que se caliente bien y ponemos la morcilla un minutito por cada lado, bajamos ahora el fuego para que no se deshagan, y seguimos cocinando otro minuto por cada lado.

img_20160610_131652_hdrDe esta manera, conseguiremos que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Con que consigamos que nos queden parecido a como las prearan en este lugar, habremos hecho un gran trabajo. Ya solo queda acompañar los trozos de morcilla con un par de huevos fritos, y tendremos en nuestros hogares el plato estrella del Landa.

Ya sabéis, si estáis de paso por Burgos, pasaros por el Landa a degustar la maravillosa morcilla de esta tierra. Si no os vais a pasar por ahí a corto plazo, manos a la obra y a preparar en casa la receta, es un aperitivo perfecto y seguro que os queda buenísimo. ¡Que aproveche!