Home   /   Recetas  /   Receta de temporada – Berenjenas rellenas de setas y su propia carne
Receta de temporada – Berenjenas rellenas de setas y su propia carne

¡Seguimos con las recetas de temporada! Si el otro día compartíamos con vosotros un delicioso risotto de Boletus Edulis esta vez vamos con unas sabrosas berenjenas rellenas. Nosotros las vamos a rellenar de su propia carne y setas, aprovechando que además de ser temporada de esta hortaliza, le metemos las setas que ya brotan por nuestros bosques.

Con la llegada de otoño empiezan a brotar diferentes setas y hongos por nuestro territorio. Nosotros vamos a rellenar las berenjenas con las setas que podemos encontrar en cualquier supermercado. De todas formas, podemos rellenarlas con lo que queramos. Los expertos dirán que utilizar hongos de gran valor de relleno hará que no degustásemos bien el sabor de estos, pero seguro que queda un plato con un sabor espectacular.

Vamos con la receta. Necesitaremos 3 berenjenas (nos saldrán 6 raciones), behcamel, queso rallado, 800 gr de setas, 300gr de bacón en tacos, 2 dientes de ajo, un vasito de vino blanco, perejil, pimienta negra y sal.

Empezamos por preparar las berenjenas para el relleno. Las limpiamos y partimos por la mitad, y con un cuchillo le hacemos unos cortes en horizontal y vertical sin llegar a tocar la piel. Esto hará que la carne se cocine antes. Salpimentamos al gusto y las metemos al horno a temperatura media unos 25 minutos. Recordad que como siempre, precalentamos el horno unos 10 minutos antes de meter la comida.

¡Vamos con la bechamel! Seguramente el paso más importante para que la receta quede en su punto. Las proporciones a usar son las siguientes, 60 gr de mantequilla, 60 de harina, un litro de leche y sal al gusto. El procedimiento es el siguiente. Ponemos leche a calentar en un cazo y en una cazuela ponemos a deshacer la mantequilla. Cuando la mantequilla esté líquida, añadimos la harina y con una varilla removemos rápido hasta lograr hacer una masa. Rápidamente, vamos añadiendo la leche caliente sobre la masa y no paramos de remover. A medida que vayamos finalizando la maniobra habremos logrado una masa fina y suave. Solo queda salar la mezcla al gusto.

En este punto las berenjenas ya deberían estar asadas. Con la ayuda de una cucharilla las vamos vaciando y reservamos la carne para después. La usaremos para el relleno.

Seguimos con el relleno. Empezamos por rehogar el ajo y el perejil, todo ello picado. Cuando estén doraditos añadimos las setas troceadas y seguimos rehogando hasta que hayan reducido un poco. Le añadimos ahora los taquitos de bacón. Hemos propuesto bacón pero se podría hacer perfectamente con unos taquitos de jamón serrano. Cuando estos estén ya hechos añadimos la carne de berenjena troceada en daditos y dejamos cocinando durante unos 8-10 minutos a fuego lento. Así se compenetrarán los sabores en ese tiempo y se suavizará la berenjena. Para darle el toque final al relleno, le echamos un chorrito de vino blanco y dejamos cocinando unos 5 minutos, hasta que se evapore.

Ahora tenemos que darle el toque final al plato. Rellenamos la piel de berenjena con la mezcla que hemos cocinado asegurándonos de que queden bien cubiertas de relleno. Ahora cubrimos de queso y metemos al horno a gratinar. En 10-15 minutos estarán listas para degustar.

No os olvidéis de ponerle todo el mimo del mundo y os saldrá una comida espectacular. Desde aquí os animamos a utilizar siempre que se puedan los frescos alimentos de temporada. ¡Que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.