Home   /   Recetas  /   Hoy toca Pizza. ¿Preparamos la masa en casa?
Hoy toca Pizza. ¿Preparamos la masa en casa?

Se acerca el fin de semana y empiezan las ganas de cenar una buena pizza. ¿Qué os parece preparar una pizza en casa? Pero nada de comprar la masa hecha, vamos a preparar una nosotros mismos.

Vamos a preparar un par de pizzas de tamaño medio para poder hacerlas con diferentes ingredientes y así poder hacer una pequeña degustación.

Como ya supondréis, la clave para que la pizza nos quede perfecta está en mimar la masa. En conseguir que la masa nos quede como en esos restaurantes italianos a los que tanto nos gusta ir. Por ello, os dejamos la receta de la masa y os damos unos consejos para que la pizza quede de 10.

Cómo hacer masa para pizza en casa

Para hacer un par de pizzas de tamaño medio necesitaremos 160 gr de harina, 100 ml de agua templada, una cucharadita de sal fina, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y 6-7 gr de levadura fresca. También podríamos usar unos dos gramos de levadura seca de panadería.

Nos ponemos con la elaboración. Ponemos el agua tibia en un vaso, es muy importante que esté templada, y disolvemos la levadura en este. En un bol ponemos la harina y la sal, y a medida que le añadimos el agua con la levadura vamos removiendo hasta lograr una masa homogénea. Después de esto, ponemos la masa en la encimera (Tendremos harina espolvoreada sobre esta), y con un poco de harina en las manos vamos amasando hasta lograr una masa homogénea, elástica, y que no esté pegajosa. En ese momento, le añadimos el aceite y volvemos a amasar hasta que lo absorba por completo.

Hacemos una bola con la masa, le hacemos un par de cortes en la parte superior (En cruz) para que pueda crecer bien, la devolvemos al bol y la cubrimos con un paño húmedo. Ya solo queda dejarlo reposar en un sitio templado unas 3 o 4 horas. El horno apagado es un lugar ideal para reposar la masa.

Tras dejar reposar la masa, toca darle forma. Sobre una encimera enharinada, dividimos la masa en dos y ayudados de un rodillo damos forma a cada una de ellas.

Consejos para que la pizza salga perfecta

Vamos primero con el orden de los ingredientes. Primero ponemos el tomate, luego el queso, y a partir de ahí ponemos los ingredientes que más nos apetezcan. Lógicamente, la calidad de los ingredientes tendrá mucho que ver en el resultado final. Si podemos usar una salsa de tomate casera mejor que mejor. En cuanto al queso, usando bolas de mozzarela en rodajas nos quedará estupenda. Antes de meterla al horno, tendremos que secarla bien.

A partir de ahí, podemos poner los ingredientes que queramos. En la cocina Italiana no suelen usar más de tres ingredientes por pizza, y nunca en grandes cantidades. Tendremos que hacer caso a los maestros.

Es importante que no horneemos demasiado los productos frescos, y hay alimentos que ni siquiera hay que hornear. Por ejemplo, las anchoas.

 

El referente en cuestión de Pizzas Alberto Gimeno, recomienda meter la masa al horno sin los ingredientes durante un par de minutos. Así se le quita la humedad a la masa, y después queda más crujiente.

Una vez tengamos los ingredientes sobre la pizza y el horno precalentado, metemos la pizza bajando un poco la temperatura y horneamos hasta que veamos que los bordes se doran bien. Subimos la rejilla del horno para darle un último toque y que la masa quede bien crujiente y tendremos la pizza lista.

Elegir los ingredientes es cuestión de gustos, se suele decir que u odias la piña en la pizza o la amas. Lo que tenemos claro es que a base de practicar os quedarán unas pizzas estupendas en casa. Manos a la masa y ¡que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.