Home   /   Recetas  /   Las grandes posibilidades de las masas de hojaldre
Las grandes posibilidades de las masas de hojaldre

Las masas de hojaldre nos ofrecen la posibilidad de realizar diferentes recetas y lo mejor de todo, son muy sencillas. Perfectas para esos días en los que no tengamos mucho tiempo de cocinar.

Vamos a proponer tres recetas. Empanada de bonito con pimientos, pizza de bacón y queso, y palmeritas de hojaldre. Lógicamente, no sustituiremos las estupendas recetas tradicionales y artesanales, pero nos ahorraremos un tiempo que merecerá la pena para estas ocasiones.

Empanada de atún con pimientos

Necesitaremos dos masas de hojaldre, 3 o 4 latas de bonito, una lata de tomate frito, aceite de oliva, y una lata de pimientos del piquillo.

El procedimiento es muy sencillo. Colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno una masa de hojaldre. Nos vale el propio papel que trae la masa en el envase. En un bol colocamos el bonito desmenuzado.  Le echamos la lata de tomate y removemos aplastando hasta que la masa quede compacta. Entonces le mezclamos los pimientos troceados en trozos muy pequeños. Si vemos que le hace falta más tomate nunca es tarde para abrir otra lata. Ya solo queda cubrir con la otra masa de hojaldre y apretar un poquito en los bordes.

Precalentamos el horno a 170º y una vez untada la masa con aceite (También podemos untarla con un huevo batido) por encima, metemos la bandeja y tras unos 20-30 minutos tendremos la empanada lista.

Pizza de bacón y queso

Una receta muy recurrente y sencilla de hacer. Con estas masas las “pizzas” quedan más ligeras que si las hacemos con masa de pizza. Podemos hacerlas de cualquier cosa pero nosotros vamos a poner este ejemplo. Necesitaremos una masa, queso mozzarella, tiras de bacón, tomate frito y un poco de orégano. El procedimiento es muy sencillo. Extendemos la masa de hojaldre sobre la bandeja con el papel vegetal por debajo y cubrimos con el tomate todo dejando los bordes limpios. Sobre el tomate espolvoreamos un poquito de orégano, echamos la mozzarella por encima, y colocamos el bacón de manera que encontremos el ingrediente en todas las porciones.

Una vez precalentado el horno a 170º, metemos la masa y en unos 20-30 minutos estará lista.

Palmeritas de hojaldre

¿No tenéis nada para desayunar mañana y queréis algo dulce? Para hacer estas palmeritas solo necesitáis una masa de hojaldre, azúcar blanco (también se puede usar moreno) y un rodillo de cocina. Ponemos la masa sobre el papel vegetal como en las anteriores recetas y le espolvoreamos azúcar por encima. Ahora apretamos con el rodillo pasando por encima para que la masa coja el azúcar y doblamos desde los dos extremos hasta la mitad. Volvemos a echar azúcar y a apretar con el rodillo y doblamos desde los extremos a la mitad otra vez. Una última vez, echamos azúcar por encima, apretamos con el rodillo y hacemos la última doblez. En este caso, Ponemos una de las mitades sobre la otra. Ya solo queda cortar rodajas con un cuchillo y doblar hacia afuera los extremos, creando así la forma de la palmera. Finalmente, metemos las palmeritas en el horno precalentado a 200º y las dejamos unos 10 minutos. Les damos la vuelta y las doramos durante 2-3 minutos más.

Explicado puede parecer un poco complicado, en este enlace a Javi Recetas, lo explica con fotografías y queda totalmente claro cómo hay que realizar la receta.

Ya habéis visto que en un abrir y cerrar de ojos podemos hacer unas sencillísimas recetas para salir del paso. Una cosa podemos asegurar, ¡está todo riquísimo!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.