Home   /   Salud  /   Ejercicios y automasajes para facilitar la expulsión de gases
Ejercicios y automasajes para facilitar la expulsión de gases

Hinchazón de barriga y gases, ¿os suenan? Sumados al calor de verano pueden ser una combinación explosiva que nos arruinen los días de playa. ¿Y si pudiéramos tratar de remediar esos problemas con unos sencillos hábitos? Atentos a este artículo porque vamos a mostrar unas pautas para tratar de expulsar los molestos gases. Unos cuantos ejercicios y auto masajes que podemos hacer en cualquier momento y lugar.

Ejercicios para favorecer la expulsión de gases

Presentamos estos tres ejercicios guiados por la web Saber Vivir. Son tres ejercicios muy sencillos que nos pueden venir genial cuando acumulamos gases y sentimos hinchazón de estómago.

  1. Nos tumbamos boca arriba con las rodillas flexionadas manteniendo los brazos elevados a la altura de la cabeza. Ahora giramos la cadera llevando las rodillas hacia un lado, respiramos suavemente y las llevamos hacia el otro lado. Tenemos que procurar que el tronco y la parte alta de los hombros se mantenga estable.
  2. Este segundo ejercicio lo tenemos que hacer de pie. Separamos los pies un palmo entre si y flexionamos las rodillas. Apoyamos las manos en las rodillas y mantenemos la espalda un poco redondeada. Hacemos tres respiraciones suaves y volvemos a la situación inicial. Repetimos el ejercicio 5 veces. Tenemos que tener cuidado con no bajar demasiado la cabeza para no forzar las cervicales.
  3. Este tercer ejercicio está destinado a estirar bien los músculos de la zona abdominal. Manteniendo los pies mirando al frente, echamos una de las piernas hacia atrás y entrelazamos las manos enfrente de la cintura, con las palmas hacia abajo y sin que mantengan contacto con el cuerpo. Ahora elevamos los brazos por encima de la cabeza y tenemos que notar como se nos arquea un poco la columna hacia atrás, sin arquear demasiado la lumbar. Al mismo tiempo estiramos bien los músculos de la zona abdominal.

Auto masajes para favorecer la expulsión de gases y favorecer la digestión

Una buena forma para liberar los gases es comprimir el abdomen. Una manera sencilla para hacerlo es tumbarnos bocarriba, y doblar las rodillas sobre la barriga presionando sobre esta ayudándonos con las manos.

El masaje que proponemos para aliviar los gases sería el siguiente. Primero colocamos los dedos en la parte alta del estómago y friccionamos varias veces de arriba abajo. Después colocamos las manos una encima de la otra sobre el ombligo y realizamos círculos de derecha a izquierda, concretamente en el sentido de las agujas del reloj. Es conveniente realizar este masaje al levantarnos y antes de acostarnos.

Seguro que con estas recomendaciones conseguís alejar un poco las molestias. No dudéis en probar y que paséis un buen verano.

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.