Home   /   Salud  /   Consejos para sobrellevar las cenas o comidas de Navidad
Consejos para sobrellevar las cenas o comidas de Navidad

Diciembre… ya estamos en época de comidas y cenas. La de antiguos alumnos, la del trabajo, la del fútbol, todas las celebraciones familiares… y por supuesto, no nos podemos negar a ninguna de ellas.

Todo es alegría hasta que nos encontramos con algunos de los problemas que pueden acarrear los excesos. ¿Cuáles son los problemas que nos podemos encontrar en estas celebraciones?

Podemos por supuesto comer más de lo que estamos acostumbrados y sufrir empachos. De la misma manera, vamos a comer en abundancia y encima alimentos que quizá no estamos acostumbrados a comer, por lo que podemos tener digestiones pesadas. Además, también podemos toparnos con otro problemilla, la resaca que nos puede causar el exceso de alcohol.

Empachos

Como todos sabemos, este problema suele producirse cuando comemos en exceso. Suelen aparecer dolores a lo largo de todo el abdomen y además de producir eructos, náuseas y vómitos, también podría llegar la diarrea o estreñimiento, entre otros.

¿Qué hacemos? A continuación listamos unos consejos por si nos encontramos con este problema pero el camino a seguir es tratar de controlarnos y no llegar a este punto.

-Lo primero que vamos a hacer, aunque ya nos va a avisar nuestro cuerpo, es dejar de comer. Ayunar en las próximas horas, siguiendo hidratando el cuerpo con agua.

-A base de una mezcla de agua con bicarbonato y limón, neutralizaremos los ácidos de nuestro estómago, evitando así las molestias relacionadas con el proceso de digestión.

-Con un trapo caliente posicionado sobre la zona afectada, podemos calmar el dolor. Si hacemos un masaje ligero circular sobre este, potenciaremos el efecto.

-La peladura de pomelo seco puede ayudarnos en gran medida con este problema, ya que esta ayuda a calmar la irritación del estómago que causa la digestión. Nos ayudará tomar media cucharadita cuando surja el problema.

-Podemos probar también con las infusiones digestivas que solemos tomar habitualmente, y los siguientes días al empacho, cuidar la dieta y seguir una dieta blanda.

Digestiones pesadas

Vamos ahora con las digestiones pesadas, seguro que nos acechan en todas estas comidas pre-navideñas. Los síntomas que solemos tener son pesadez de estómago, gases, hinchazón, ardores… Os listamos una serie de consejos para evitar este problema y aliviarlo en caso de que surja.

Masticar mucho los alimentos. El proceso digestivo comienza en la boca con la salivación del alimento, por lo que esta es una acción a tener muy en cuenta.

Evitar las grasas y salsas picantes en estas jornadas nos ayudaría en gran medida a evitar las digestiones pesadas.

No beber durante las comidas. Sabemos que es mucho pedir en estas fechas, pero el líquido puede hacer que las enzimas digestivas y los ácidos que se encargan de llevar a cabo la digestión se deshagan, interrumpiendo así el proceso digestivo.

-No sería mala idea tener cerca productos como Pankreoflat, medicamento de venta libre en farmacias sin necesidad de receta, que ayuda a disminuir la formación de gases y aliviar las digestiones pesadas. Este en concreto es de Laboratorios Faes Farma.

Resacas

Teniendo en cuenta que nos adentramos en fechas Navideñas, seguro que las resacas también os suenan. Como todos sabemos surgen después de haber bebido alcohol el día anterior. No nos vamos a extender demasiado en este punto, ya que hace un tiempo escribimos un artículo sobre este mismo tema. Os dejamos a continuación el enlace:

Unos consejitos para aliviar las resacas de Año Nuevo

Haciendo hincapié en lo dicho, solo nos queda desearos que disfrutéis de todas las comidas y cenas pre-navideñas, y que toméis nota de los consejos que hemos presentado. Como se suele decir, ¡mejor prevenir que curar!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.