Home   /   Salud  /  Recetas  /   ¡Cocina sin gases! Hoy, unos cuantos zumos
¡Cocina sin gases! Hoy, unos cuantos zumos

Ya ha llegado otra vez el momento de compartir cocina sin gases. Sabemos de sobra que disfrutar de una buena hamburguesa, pizza, o alguna otra comida suculenta es inigualable, pero también tenemos esos días en los que no podemos arriesgar ni un poquito, por lo que debemos que cuidar un poco más lo que nos llevarnos a la boca. Normalmente solemos compartir recetas de primeros platos o algún que otro menú, pero hoy vamos a proponer unos cuantos zumos naturales que seguro que van perfectos para estos días.

Estos zumos que vamos a proponer, además de tener propiedades desintoxicantes, aumentan la secreción de jugos gástricos y así ayudan a mejorar la digestión y evitar gases.

Vamos a ir con tres jugos diferentes para saciar el paladar de todos los gustos. Sabemos que en invierno los zumos naturales no apetecen tanto como en verano pero son una gran manera de añadir fruta  a nuestra dieta de una manera deliciosa. Antes de empezar, subrayamos que estos licuados se pueden tomar a cualquier hora, pero su efectividad aumenta tomándolo en ayunas.

Empezamos con un delicioso zumo de papaya, avena y linaza. Fibra, vitaminas, antioxidantes y enzimas, que son el aporte principal de  zumo. Para hacerlo necesitamos una papaya troceada, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena, 500 ml de agua y un poquito de miel.

¿Elaboración? Nos basta con meterlo todo en la licuadora y tenerlo trabajando durante unos dos minutos. Lo bebemos sin colar para meternos al cuerpo toda la esencia de la fruta.

Si os gusta la piña, la naranja y el té verde, esta receta os va a llamar la atención, porque contiene los tres ingredientes. Con las propiedades de la piña, los cítricos, y el té verde, este exquisito elixir se convierte en un potente desintoxicante de colon. Necesitamos un tercio de piña pelada y troceada, el zumo de un limón, el de una naranja (Ambas frutas recién exprimidas, para que no se les escapen los nutrientes) y una taza de té verde. Primero de todo, preparamos el té. Metemos todos los ingredientes menos el zumo de limón en la licuadora y batimos un par de minutos. Después lo mezclamos con el zumo de limón y ya está listo para tomar.

Vamos a preparar el último, uno de menos ingredientes pero no por eso menos sabroso y saludable. ¡Manzana y ciruela! Con la mezcla de los componentes de este licuado obtendremos un zumo rico en fibra con el que podremos combatir el estreñimiento, evitar los gases y hasta facilitar el camino hasta un vientre más plano.

Los ingredientes, además de las cinco ciruelas y media manzana con piel, son simplemente 250 ml de agua y una cucharadita de miel. La elaboración, cómo en los otros dos ejemplos mostrados, es meter los ingredientes en la licuadora y pulsar el botón hasta que consigamos la textura deseada. No lo olvidéis, es más efectivo tomándolo en ayunas.

Nosotros hemos compartido las recetas con todos, ahora os toca a vosotros probarlas y verificar que realmente da resultados. Lo que si podemos asegurar es que están buenísimos. ¡Que aproveche!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.