Home   /   Experiencias  /  Recetas  /   A Tenerife a vivir un carnaval de ensueño
A Tenerife a vivir un carnaval de ensueño

¡Semana del Carnaval! ¿Ya habéis pensado de qué os vais a disfrazar? Único día del año que nos permite sentirnos como si fuésemos nuestro personaje más admirado, o en ocasiones todo lo contrario: el más ridículo. En este ámbito, los festejos más populares del mundo son los de Río de Janeiro y Santa Cruz de Tenerife, dos lugares hermanados y unidos por esta fiesta. Nosotros nos vamos a centrar en el de Tenerife, que es el que nos toca de cerca.

Todos los años miles de personas salen disfrazadas a las calles durante más de una semana para moverse al son de la música y este año no va a ser menos. Fijaos lo impresionante que debe ser vivir esta experiencia que el turismo asciende para ponerse a la par del que suele haber en verano en este lugar de las Islas Canarias. De hecho, la Unesco está barajando la posibilidad de convertir el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en patrimonio de la humanidad.

Como suele ser típico en estas macro celebraciones, el festejo cuenta con dos partes que, perteneciendo a la misma fiesta, están bastante diferenciadas. Por un lado estaría el carnaval oficial, que cuenta con más de 100 grupos donde podremos disfrutar de  murgascomparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. Por el otro lado está el Carnaval de la calle, que es el que compondríamos nosotros de estar allí, pues seríamos ciudadanos de la calle, y seríamos unas de esas miles personas que cada día sale a bailar al ritmo son de la música.

Poco más se puede decir de esta gran fiesta. Internet está lleno de elementos audiovisuales sobre este evento y podéis ver el programa completo en la Web Oficial del Carnaval. Seguro que si le echáis un ojo os entran ganas de planear un viaje fugaz a las Islas Canarias.

¿No tenéis la sensación de que se nos olvida algo? ¡Claro! No podemos marcharnos de aquí sin habernos deleitado con algún manjar autóctono. Como no, vamos a probar el auténtico Mojo Picón, porque como suelen decir, ésta es la auténtica salsa canaria.

Os vamos a presentar la receta para quienes no tengáis la suerte de estar en las islas en primera persona y os apetezca prepararla en casa. La encontramos en la mismísima web de Gran Canaria y necesitaremos 1 cabeza de ajo, 2 pimientas piconas, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 cucharilla de pimentón, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto.Mojo_picon_

Ponemos los ajos pelados y picados, los cominos, las pimientas limpias y la sal gorda en un mortero y lo molemos todo hasta formar una pasta suave. Después se le añade el pimentón y posteriormente se le va echando el aceite y el vinagre creando una pasta espesa. Si vemos que ha quedado demasiado espesa, la podemos suavizar con un poquito de agua. Cabe decir que podemos conservarla mucho tiempo en la nevera y que si no nos gusta muy picante podemos ponerle pimientas dulces en lugar de piconas para suavizarla.

Dicho esto, podamos acudir o no, nos quedamos con esta frase de Celia Cruz que viene muy a cuento: “No hay que llorar, que la vida es un carnaval, y es más bello vivir cantando”. ¡Qué disfrutéis de la fiesta!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.