Home   /   Salud  /   3 Ideas de táper para la vuelta al trabajo
3 Ideas de táper para la vuelta al trabajo

Nos pese o no, ya estamos en septiembre y seguramente muchos de nosotros estemos ya de vuelta al trabajo, y si no, a punto de hacerlo. Las vacaciones han terminado y hay que afrontarlo de la mejor manera que podamos. Una gran manera de hacerlo es… ¡Cocinando!

Quizá la vuelta al trabajo pueda ser un poco caótica, ya que en muchos casos coincide con la vuelta al cole. ¿Qué os parece si proponemos 3 recetas de táper sin muchas complicaciones para poder llevar al trabajo? Seguro que nos viene de perlas.

Como aún estamos muy cerquita del verano, y tenemos el calor pegado a la piel, vamos a tener en cuenta recetas frescas. No vamos a proponer cantidades, ya que cada cual decidirá cuanto usar en función de sus gustos y la cantidad que cocine.

Imagen: asopaipas

Imagen: asopaipas

Ensalada de patata, aguacate y bacón

Una ensalada muy fresca y que encima tiene el toque sabroso del bacón. Es muy fácil de hacer. Necesitaremos patatas, aguacate, cebolleta, sal, pimienta y bacón. Para el aliño usaremos vinagre balsámico, aceite de oliva, mostaza y perejil. Primero cocemos las patatas unos 40 minutos y las dejamos enfriar. Mientras, pelamos y troceamos el aguacate maduro, y en una sartén rehogamos un poco el bacón y la cebolleta cortada en juliana. Troceamos las patatas y lo ponemos todo junto en el táper, sazonando con la sal y la pimienta. Ya solo queda hacer el aliño con los ingredientes nombrados y verterlo todo por encima.

Ensalada de pasta, langostinos y jamón

La ensalada de pasta nunca falla. Refrescante y nutritiva. Esta que proponemos lleva pasta, maíz, jamón, langostinos, barras de cangrejo, endivias, aceite de oliva, vinagre y sal. Podemos utilizar la pasta que queramos, pero una que siempre funciona bien es la típica de espirales, ya sea la normal o de colores.

Imagen: colandcool

Imagen: colandcool

Como ya sabéis la preparación es muy sencilla. Cocemos la pasta, la escurrimos con agua fría y la dejamos a un lado. En un bol, echamos la maíz, y después de haber picado las barritas de cangrejo, el jamón y las hojas de endivia, lo juntamos todo. Ahora rehogamos los langostinos en una sartén con un poquito de aceite y lo añadimos en la mezcla para finalmente mezclarlo con la pasta. Lo mejor es llevar en botecitos el aceite, vinagre y la sal y aliñar al gusto en el momento en que vayamos a comer. ¡A disfrutar!

Burritos de atún y verduras

Son una genial idea a tener en cuenta para llevar al trabajo. Son sanos (dependiendo que les pongamos) y además son muy adecuados si no tenemos mucho tiempo para comer. Ya que se comen como si fuesen bocadillos, pero no son tan pesados.

Imgen: alimentosprosalud.com

Imgen: alimentosprosalud.com

Muchas son las mezclas que van bien a esta preparación, pero nosotros vamos a proponer una de atún y verduras. Necesitaremos tortillas de maíz, atún, zanahoria, limón, aguacate, lonchas de queso y una pizca de perejil. La preparación es muy sencilla, pelamos y rallamos la zanahoria con un rallador, el queso lo cortamos en trozos grandes, machacamos el aguacate con un tenedor, y después creamos una masa con lo anterior y el atún, echándole unas gotitas de limón por encima.  Ya solo queda poner la mezcla encima de las tortillas, espolvorear un poquito de perejil, y enrollar para finalizar los sabrosos burritos.

¿Qué os ha parecido? Seguro que sacáis alguna idea para acompañaros en vuestra vuelta al trabajo. Esperamos que os sirvan de ayuda y os sienten de maravilla. ¡Que aproveche!

 

 

 

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.