Home   /   Sin categoría  /   22 de marzo, Día Mundial del Agua. Consejos para no derrocharlo en la cocina
22 de marzo, Día Mundial del Agua. Consejos para no derrocharlo en la cocina

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua dulce y defender la gestión sostenible de los recursos de esta. Este día nos da la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con este bien necesario, además de tomar medidas para cambiar la situación.

Queremos aportar nuestro granito de arena a este día y dar unos consejos para ahorrar agua en la cocina. Todo, sea mucho o poco es bienvenido para preservar este bien vital como es el agua.

  1. No dejar correr el agua: Quizá esta sea la acción con la que más agua desperdiciamos a lo largo del día. No debemos dejar correr el agua ni para fregar ni para limpiar alimentos. Para fregar, paramos el grifo mientras jabonamos y para limpiar vegetales por ejemplo, podemos hacerlo en un bol lleno de agua.
  2. Relacionado con el punto anterior, no fregar con el grifo abierto. Lo que podemos hacer es llenar la pila de agua, jabonar en ella y después aclarar.
  3. En caso de tener lavavajillas, usarlo solo cuando este esté lleno. Si el lavavajillas dispone de alguna función de ahorro de agua, también podemos accionarla.
  4. Cocinar al vapor para hervir los alimentos también puede hacer que ahorremos mucha agua. Seguro que no notas demasiado la diferencia en el cocinado.
  5. Poner aireadores de ahorro de agua en el grifo. Estas son unas piezas que colocamos en el extremo del grifo para mezclar el agua con aire, haciendo que no se desperdicie tanta agua en acciones como lavarnos las manos o fregar los utensilios. No notaremos apenas la diferencia y podemos generar un ahorro de agua de hasta el 50%.
  6. ¿Soléis descongelar debajo del grifo abierto con agua caliente? ¡error! De esta manera gastaremos mucha agua. Lo podemos hacer en un recipiente lo suficientemente grande, cambiándole el agua cuando deje de estar caliente.
  7. Revisar que todos los grifos estén en buen estado. Evidentemente, si los grifos quedan mal cerrados o tienen alguna fuga, estaremos gastando agua innecesariamente. El tener esto bien controlado puede hacer que ahorremos más de 90 litros de agua al día.
  8. Reutilizar agua para regar las plantas. Podemos reutilizar el agua que usemos para lavar verduras y frutas, pasta etc. para regar nuestras plantas del hogar.
  9. Si vamos a fregar a mano, es buena idea remojar las ollas en agua caliente Luego será más fácil limpiarlas y ahorraremos agua.
  10. Antes hemos mencionado descongelar los alimentos en un bol con agua caliente. Para un ahorro mayor de agua, podemos hacerlo en el microondas.

Esperamos haber aportado nuestro granito de arena a concienciar sobre el uso responsable de este bien tan necesario. ¡No dudéis en seguir los consejos que os damos para ahorrar agua!

Fuente principal: https://www.efimarket.com/blog/como-ahorrar-agua-cocina-casa/

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.