El detalle perfecto. Unos bombones caseros
¿Por qué hay que esperar a ciertas fechas señaladas para tener un detalle con los demás? San Valentín, Navidad, cumpleaños… No hace falta que sea una fecha especial para sacar una buena sonrisa a otra persona, y que mejor manera que hacerlo haciéndola disfrutar con el paladar.
¿Qué os parece preparar unos bombones caseros con todo el cariño del mundo? Seguro que poniéndole un poco de esmero nos salen buenísimos.
Proponemos para esta ocasión hacer tres variedades diferentes de bombones. Unos rellenos de chocolate blanco con crocanti de almendra, unos de chocolate con leche rellenos de avellana y una receta parecida a los deliciosos Ferrero Rocher.
Bombones rellenos de chocolate blanco con Crocanti de almendra
Hemos realizado esta receta siguiendo la del conocido blog gastronómico Cocinillas. Necesitaremos un molde para hacer bombones, 50 gr de chocolate de cobertura para postres, 20 gr de chocolate blanco y una cucharadita de almendra crocanti. Las almendras crocanti podemos comprarlas ya hechas o hacerlas nosotros mismos. ¿Cómo? Se pone almendra picada en una sartén a dorar. Cuando esté doradita se le añade azúcar y cuando esta se caramelice alrededor del fruto tendremos el ingrediente listo.
Lo primero, fundimos 2/3 partes del chocolate negro al baño maría y cuando este esté fundido le añadimos lo que queda para aportarle ese punto extra de brillantez. Ahora pintamos bien el suelo y las paredes del molde y lo metemos a la nevera a enfriar. Mientras se enfría, vamos derritiendo el chocolate blanco al baño maría y cuando esté derretido le añadimos la almendra. Mezclamos bien y dejamos templar antes de añadirlo al molde.
Una vez esté templado, le añadimos media cucharadita a cada bombón, y metemos a la nevera para que se enfríe otro poco antes de rellenar los huecos con la cobertura. Cómo último paso, llenamos los huecos con el chocolate negro, alisamos bien y a la nevera para que los bombones puedan endurecerse bien. Ya solo queda desmoldar.
Bombones de chocolate con leche rellenos de avellana
Esta receta que vamos a presentar a continuación es una de las maneras más fáciles de hacer unos bombones caseros. Necesitaremos chocolate con leche, avellanas, y un molde de silicona para hacer bombones. Es muy simple. Derretimos el chocolate al baño maría y lo vertimos en el molde hasta llenar los huecos hasta la mitad. Entonces depositamos una avellana en el centro de cada hueco, y volvemos a echar el chocolate fundido hasta llenar los huecos. Una vez hecho eso, lo alisamos bien y metemos a la nevera para enfriar. Cuando hayan endurecido bien los tendremos listos para desmoldar.
Bombones similares a los deliciosos Ferrero Rocher
Para esta receta no necesitaremos ningún molde porque iremos poniendo los bombones sobre una base de papel de aluminio. Necesitaremos una tableta de chocolate negro, 50 gr de avellanas enteras y otras tantas picadas, galletas de barquillo en trozos muy pequeños y unos 200 gr de crema de cacao.
Empezamos. Nos ayudamos con dos cucharillas y vamos haciendo bolas con la crema de cacao. Cuando las tengamos, introducimos una avellana en el centro de cada una y las colocamos sobre papel de aluminio. Una vez tengamos todas las bolas hechas las metemos a la nevera. Ahora derretimos el chocolate negro al baño maría. Cuando las bolas estén frías (sin estar congeladas) terminamos la elaboración. Pasamos cada bola por galleta picada, después bañamos con chocolate y finalmente las pasamos por la avellana molida. Todo lo hacemos ayudados de dos cucharas y sin introducir las bolas en ningún recipiente. Una vez lo tengamos hecho, ponemos todas las bolas en una bandeja y enfriamos en la nevera.
¿Veis lo fácil que es sacarle una sonrisa a alguien haciéndole disfrutar con el paladar? Nosotros hemos propuesto estos tres tipos de bombón diferentes. Os animamos a que dejéis volar la imaginación y preparéis vuestras propias elaboraciones. No os olvidéis de ponerle mucho mimo y ¡que aproveche!