Consejos para enfrentarse a las resacas de verano
Las vacaciones están llenas de fiesta, y aunque tenemos que ser responsables con el consumo de alcohol, siempre hay un día en el que nos pasamos un poquito y bebemos más de lo que deberíamos. Por no decir, que con el calor que hace el dolor de cabeza y el malestar de la tripa se hacen insoportables. Por eso, vamos a daros unos consejos para cuando tengáis que soportar esos días de resaca que a veces se hacen inevitables.
Lo primero de todo, una buena ducha templada. No hay nada que una buena ducha no pueda mejorar. Una duchita siempre sienta bien, nos despeja la mente y si es el caso puede disminuirnos el dolor de cabeza que nos causa la resaca. Además de eso también facilita la digestión y la circulación de la sangre. Por lo que, no debería darnos pereza meternos bajo el agua.
Consumir miel en pequeñas cantidades tampoco sería ninguna tontería. La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe alcohol desmedidamente. Cada cuerpo es un mundo, pero probad a tomar una cucharadita cuando despertéis a ver si os mejora el estado.
Otro buen consejo es tomar vitamina c. La vitamina c ayuda al proceso de purificación del cuerpo y un día después de fiesta nos vendrá bien la ayuda para limpiar. Si estamos con las tripas mal, evitad el zumo de naranja.
Otra manera de mejorar la situación es hacer algo de deporte. Un poquito, no tenemos que correr una maratón. Hacer un poco de ejercicio de baja intensidad, nos ayudará a eliminar toxinas y eso nos hará sentir mucho mejor.
Vamos ahora con unos consejos para tratar de evitar tener ese malestar al día siguiente.
Es de vital importancia comer algo antes de acostarnos un día de fiesta. La comida absorberá el alcohol en gran medida. Se dice que cuanto más grasienta sea la comida el alcohol se absorberá mejor. Aunque de leyendas populares no nos podemos fiar al cien por cien.
Ahora vamos con otro de esas leyendas populares. No hay ninguna evidencia científica que lo respalde pero se aconseja no mezclar diferentes bebidas alcohólicas. Aunque no se pueda asegurar, cada uno conoce su cuerpo, y tampoco se puede dejar de lado la sabiduría popular…
Un consejo crucial para sobrevivir a una jornada de fiesta es hidratarnos bien. El alcohol nos deshidrata y por eso tenemos las resacas al día siguiente. De esta manera, no es ninguna mala idea intercalar botellines de agua a ratos, para ir hidratando el cuerpo. Así disminuiremos la cantidad de alcohol e hidrataremos el cuerpo al mismo tiempo.
Por último, cabe decir que algunas resacas vienen acompañadas de molestias de barriga y gases. Por lo que no sería ninguna tontería tener a mano productos como Pankreoflat, que disminuye la formación y retención de gases y alivia las digestiones pesadas. Es de laboratorios Faes Farma y podemos encontrarlo en farmacias.
Llegado a este punto solo podemos decir que lo mejor es tener un poco de sentido común, y se puede disfrutar de las fiestas de verano en su justa medida. Como se suele decir, más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida. ¡Que disfrutéis del verano!