Los mejores y más sencillos aperitivos para recibir visitas
Tenemos visita y queremos sorprender con algún aperitivo especial. ¿Qué hacemos? Ya sea para una reunión familiar, o de amigos, siempre gusta quedar bien y recibir algún elogio del tipo “que bueno estaba todo” o “que bien cocinas”. Para que no tengáis que devanaros los sesos demasiado, vamos a daros unas cuantas ideas para dejar con la boca abierta a esas visitas que tanto deseamos a veces, y a veces no.
No vamos a poner recetas demasiado difíciles, si no unas cuantas para no estar demasiado tiempo a los fogones.
Rollitos de salmón con queso
Una receta muy sencilla y que seguro que sorprende por su versatilidad. Necesitaremos tajadas de salmón ahumado (lo más grandes posibles), queso de untar, nueces picadas, huevas de lumpo, sal y pimienta.
Sobre film transparente, extendemos los filetes de salmón y sobre estos untamos el queso. Encima ponemos taquitos de salmón ahumado y las nueces picadas. Lo enrollamos y retorcemos los extremos del film transparente para que este quede cerrado. Ahora lo metemos en la nevera durante una hora para que esté bien fresquito.
Ya sólo nos queda quitarle el film transparente, cortar los “tubos” en rodajas de unos 5 centímetros y colocarlas en posición vertical en un plato. Sazonamos al gusto y ponemos las huevas de lumpo por encima para darle ese toque sabroso extra.
Tartaletas de surimi y huevo cocido
Otra receta sencilla y perfecta para sacar unas cuantas sonrisas. Necesitaremos tartaletas, palitos de surimi, huevo cocido, langostinos y la típica salsa cocktail. La salsa cocktail la podemos sustituir por una hecha a base de mahonesa y kétchup en nuestras casas. Es muy simple, cortamos el huevo cocido en trocitos muy pequeños y desmigamos los palitos de surimi todo lo que podamos. Ahora lo mezclamos todo en un cuenco y le añadimos la salsa mientras mezclamos hasta que nos quede en el punto deseado. Ya sólo queda rellenar las tartaletas con la masa y colocarles un langostinito encima. ¿Qué os parece?
Huevos rellenos de bonito
Vamos con otra receta clásica que nunca falla. Sólo necesitaremos huevos cocidos (Vamos a usar 5 para tener un total de 10 raciones), unas 4 latas de bonito con aceite de oliva, mahonesa y aceitunas sabor anchoa. Podemos modificar las cantidades según vayamos haciendo la receta.
Una vez bien cocidos los huevos, los partimos por la mitad y apartamos las yemas. Echamos el bonito y las aceitunas picadas en un cuenco. Le añadimos 2 o 3 yemas de huevo también, y vamos mezclando y aplastando con un tenedor a medida que le añadimos la mahonesa hasta que quede una masa jugosa. Ya sólo queda rellenar los huevos con la mezcla y tendremos el aperitivo perfecto. Podemos cortar langostinos cocidos por la mitad y colocarlos en la parte superior si nos apetece.
Hojaldre relleno de chistorra
Sólo necesitamos una lámina de hojaldre fresco, una chistorra y un huevo batido. Cortamos en trocitos la chistorra, y el hojaldre en tiras como para enrollar los trozos de chistorra. Una vez enrollados los trozos los colocamos encima de una bandeja de horno, aprovechando el papel vegetal en el que viene la lámina de hojaldre para que no se pegue, y barnizamos los canapés con el huevo batido, para que se doren bien. Una vez precalentado el horno a 200º, metemos la bandeja y bajando a 180º cocinamos durante unos 10-15 minutos dependiendo del horno.
Ya habéis visto que menos de una hora podemos preparar unos magníficos aperitivos para que las visitas se vayan contentísimas. Y si no tenemos tanto tiempo, todos sabemos que un buen jamón es garantía de éxito para casi todos los públicos. ¿Qué canapé añadiríais a la lista? ¡Que aproveche!