Batidos y smoothies para afrontar el calor y merendar en condiciones
Estando en esta época del año, ¡seguimos con temas de verano! Porque ya llegará el frío y con este los temas de esa estación, pero ahora toca escribir acerca de cómo afrontar el tan amado, y por otra parte criticado calor de verano. Vamos a ocupar estas líneas dando unas cuantas ideas para hacer batidos o smoothies frescos y naturales en nuestros propios hogares, y matar dos pájaros de un tiro. Primero, afrontando el calor metiendo algo fresquito al cuerpo, y por otro lado, merendando en condiciones metiendo algo sabroso y nutritivo al organismo. Son refrescantes, nutritivos e hidratantes, ¿qué más se puede pedir?
Los smoothies, estos batidos que se han puesto de moda en verano, no dejan de ser una mezcla de frutas, con algún espesante, y se les suele añadir hielo picado para aportarle ese extra de frescor.
Vamos a empezar sobre seguro, ¿a quién no le gusta un buen batido de fresa? Además, esta variedad aporta mucha energía, por lo que es ideal antes de hacer deporte. Necesitaremos un vaso de leche, medio vaso de cereales, un plátano, 14 fresas congeladas y una cucharada y media de azúcar. También se le puede echar, si se tuviese, media cucharada de extracto de vainilla. El proceso es muy fácil, se bate todo en una batidora de baso y después se le añade el azúcar. Seguro que estáis deseando probarlo…
Ahora toca uno para los amantes del cacao. Smoothie de chocolate y plátano. Entre sus ingredientes contendrá antioxidantes, hierro, proteína, vitamina E y calcio. Utilizaremos una taza de leche, un plátano, una cucharada de mantequilla de cacahuete (A día de hoy se puede encontrar fácilmente en el supermercado), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de miel y cinco cubitos de hielo. El procedimiento es muy sencillo como en todos, lo metemos en la batidora de baso todo troceadito, y a darle vueltas hasta lograr la textura ideal.
Seguimos con un batido verde, que como ya sabréis a estas alturas, aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Para empezar, tienen mucha fibra, lo que disminuye los niveles de glucosa y colesterol. Además, aceleran el proceso de limpieza de nuestro cuerpo y contienen vitamina A y vitamina C. Nosotros vamos a proponer un Green Smoothie muy típico, el que contiene espinaca y plátano. Para ello vamos a necesitar un plátano maduro, 300 gramos de leche de almendras (Puede ser cualquier otro tipo de bebida vegetal, o incluso leche normal), 100 gramos de espinaca fresca, 2 yogures naturales y un puñado de cubitos de hielo. Ahora ya sabéis cuál es el paso a seguir, ¡a la batidora!
Vamos a terminar con un smoothie totalmente veraniego, típico batido que se toma al borde de una playa repleta de agua cristalina mientras tomamos cobijo debajo de un cocotero. ¡Un auténtico smoothie de coco y papaya! Los ingredientes serán medio vaso de leche de coco, medio vaso de papaya, plátano y piña, una cucharada de miel, una cucharada de soja en polvo (A poder ser de sabor vainilla), y cinco cubitos de hielo. Como en el resto de los casos, ahora toca echar todo al recipiente y batir hasta que nos quede la textura ideal.
Una vez vistas las recetas solo queda ponernos manos a la obra y probarlos todos, que tenemos mucho verano por delante. Esperemos que disfrutéis de las vacaciones, y por qué no, las refresquéis con estos maravillosos brebajes refrescantes. ¡Que aproveche!