La cuesta de enero, recetas Low Cost
La cuesta de enero, recetas Low Cost
Todos conocemos la cuesta de enero, una cuesta que hay que subir con una mochila llena de carga a la espalda. Pues no pasa nada, que ya ha pasado la temporada de hartarnos a nécoras y percebes. Ahora toca ahorrar, y en el tema de la comida lo podemos hacer sin que suponga ningún sacrificio.
Por cierto, no sería ninguna tontería comprar en esta época algo de marisco, seguro que pasadas las navidades han bajado bastante los precios…
Vamos a proponer unas recetas Low Cost, que no por ser de coste bajo tienen por qué ser menos exquisitas o sanas. Vamos a mencionar tres, sencillas, sanas y sabrosas. ¡Para todos los gustos!
Para la primera vamos a ofreceros un aperitivo al que seguro que nadie hace ascos. Patatas gratinadas con Bechamel y queso. Y diréis, ¿la bechamel y el queso sanos? Pues sí. Se pueden elegir ingredientes “light” para hacer la receta más ligera y libre de grasas. Los pasos a seguir son pelar, cortar en rodajas y cocer las patatas. Luego ponerlas en un molde a capas intercalando la patata con la masa y el queso y a gratinar al horno. La única complicación estaría en la elaboración de la bechamel pero seguro que con un poco de esmero os queda estupenda.
Como segunda recomendación vamos a proponer algo un poco más “delicatesen”. Lo decimos porque esta receta lleva langostinos, siendo una ensalada de patata y aguacate. Repetimos que en estas fechas los podemos encontrar más baratos. Necesitaremos Patata, aguacate maduro, langostinos y huevas de Lumpo, que podríamos decir que es el caviar barato. La patata va cocida y troceada, el aguacate en pedazos parecidos a la patata y los langostinos pelados y cortados por la mitad. Ya solo queda hacer una vinagreta básica y echarla por encima mezclada con las huevas de Lumpo. También se puede servir con salsa rosa. No lleva muchos ingredientes pero como se suele decir a veces… ¡menos es más!
¡Vamos con la última receta! Esta es un poco más elaborada y también lleva bechamel. Recordamos, la hacemos light para que sea más sana. Elaboraremos un rico arroz con espinacas. Los ingredientes van a ser, 300 gr de arroz integral, 1kg de espinacas (después de cocinadas merman mucho), 75 gr de margarina, 6 huevos cocidos, bechamel, sal, pimienta y queso light rallado. La elaboración es sencilla, por un lado cocemos el arroz con 25 gr de margarina y por el otro picamos las espinacas y las cocinamos con el resto de la margarina. Cuando tengamos las dos cosas listas, añadimos a la verdura el arroz y sobre la elaboración ponemos los huevos duros partidos por la mitad. Ya solo queda cubrirlo todo con la bechamel y el queso y gratinar al horno durante cinco minutos. ¡A comer!
Seguro que poniéndole un poco de dedicación nos queda unos platos estupendos y sorprendemos a nuestros comensales sin gastar mucho dinero este mes. Como se suele decir, “Bueno, bonito y barato”.