Un buen coctel para bajar la cena
Ya estamos metidos en estas fechas tan deseadas. ¡Navidad! Hay a quien le gusta y hay a quien no, pero lo que está claro es que nadie se queda sin las famosas y suculentas cenas (de familia, de amigos, de empresa…). Todo en su justa medida es bueno, y lo cierto es que aunque no tenemos que abusar, nada nos impide aderezar estas veladas con unas sabrosas bebidas para disfrutarlas un poco más.
Vamos a dedicarnos hoy a hablar sobre los cocteles, esa bebida que puso de moda Tom Cruise con el estreno de la película “Cocktail” hayá por los ochenta. Tranquilos, no tenemos que esmerarnos tanto como él en preparar nuestras copas.
Nos ponemos en situación. Hemos terminado de cenar, hemos comido el postre, y nos vamos a relajar un poquito en la sobremesa. ¿Qué os parece beber algo para bajar un poquito lo comido y charlar sin ninguna preocupación? ¡Cocteles navideños! Vamos a intentar hacer una lista un poquito variada para que todo el mundo tenga donde elegir.
Strawberry christmas: El rojo es un color que está muy presente en esta época y también lo podemos tener en nuestras copas. A los amantes de las fresas les encantará porque ellas son el ingrediente principal. Necesitaremos ½ kg de fresas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y una botella de champagne.
La preparación es sencilla, primero se cuece el azúcar hasta punto de ebullición. Lo retiramos y esperamos a que se enfríe. Después licuamos las fresas y las naranjas, ¡en este coctel no queremos grumos! Ahora lo mezclamos con el jarabe de azúcar que hemos preparado y lo batimos. Ya solo queda añadirle el Champagne y servirlo muy frío.
New Year Cocktail: Del rojo nos pasamos ahora a un color más claro. ¿Os gustan las uvas? Pues no dejéis de probarlo. Necesitamos 12 uvas blancas sin grano, 8 pasas negras, 1 clara de huevo, 2 limones, 2 cucharadas de azúcar blanco, 1 vaso de agua y 2 cl de Ginebra.
Como en el anterior, cocemos el azúcar hasta que el agua se encuentre en punto de ebullición. Como antes también, retiramos y esperamos a que se enfríe. Cuando lo hayamos logrado echamos las uvas y trituramos estas para lograr la textura deseada. Ya solo tenemos que verter encima el jugo del limón, la clara de huevo y la ginebra y agitar con la coctelera. Podéis decorar la copa con unas pasas.
Vamos ahora con uno más sencillo, el Daiquiri parisino. Con ese nombre apetece probarlo, ¿verdad? Este cóctel lleva dos partes de ron Bacardí Superior, una parte de St-Germain y tres cuartas partes de zumo de limón. Solamente tenemos que abrir la coctelera, echar todos los ingredientes junto con hielo y agitar a golpe de ritmo. Se sirve en copa de “Martini” helada acompañado de media rodajita de limón.
Seguro que hay a quien le apetece más el clásico gin tonic u orujito de hierbas, pero, ¡qué diantres!, un día es un día, ¡vamos a innovar! Esperamos que los probéis y os gusten, y sobre todo, que paséis unas fiestas estupendas disfrutando de la familia y por supuesto, del placer del buen comer y beber. ¡Felices fiestas!