Pankreoflat | Buenos hábitos
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Buenos hábitos

Consejos para evitar los gases intestinales

Unas sencillas modificaciones en tus hábitos dietéticos serán suficientes para acabar con el problema de la tripa hinchada:

  • No realices comidas demasiado abundantes
  • Come despacio
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Procura no hablar mientras comes
  • Evita los alimentos flatulentos
  • No comas bajo presión emocional, relájate
  • Bebe poca cantidad de líquido durante las comidas
  • Evita las bebidas con gas
  • Procura no beber directamente de latas o botellas
  • No mastiques chicle ni tomes caramelos
  • No fumes
  • Procura no acostarte después de comer
  • Camina de 10 a 15 minutos después de las comidas

Existen también alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra digestion:

  • Tomar de postre piña fresca ya que contiene bromelina, que favorece la digestión de las proteínas.
  • El yogur contiene bacterias que ayudan a equilibrar la flora del intestino.
  • Las infusiones de menta, anís, salvia o de hinojo pueden ayudarnos a digerir mejor la comida.

Consejo a la hora de cocinar legumbres y combatir los gases intestinales

Antes de cocinar las legumbres, mantenlas a remojo toda la noche. Mientras hierven, corta la cocción retirándolas del fuego o con agua fría.
También puedes añadir comino molido en el agua de cocción.

Comer despacio

¡Cuenta hasta 10!

Lo más eficaz para combatir la formación de gases intestinales es comer despacio, tranquilamente, masticando cada bocado unas 10-15 veces.

Esta práctica tan sencilla es un gran truco o remedio contra los gases. Hoy en día, con la vida que llevamos, todo lo hacemos deprisa, hasta el comer.

Al comer deprisa, tragamos una cantidad excesiva de aire y este mal hábito es el que origina, muchas veces, los gases.

¡Pruébalo y verás la eficacia de este pequeño truco!

Saborea la comida

Disfruta a la hora de comer, saborea la comida y sé feliz comiendo.

Degusta cada bocado, paladéalo para captar todo el sabor de tus platos.

Conseguirás comer más despacio y más tranquilo por lo que tragarás menos aire y se reducirá la formación de gases intestinales.

Yo, con cubierto pequeño

Cuando comas, utiliza un tenedor o una cuchara pequeña para llevar a la boca una cantidad menor de alimento. Así, masticarás mejor y los alimentos llegarán al estómago más triturados.

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Evita

  • Las bebidas carbonatadas.
  • Edulcorantes tales como el sorbitol o xilitol.
  • ¡El chicle! Al masticarlo ingerimos gran cantidad de aire.
  • El pan recién horneado, tipo baguette.

La mejor manera de evitar los gases intestinales es eliminar o reducir el consumo de aquellos alimentos que los generan.
Empieza a conocer cuáles son los alimentos que producen gases:

Alimentos moderadamente flatulentos

Pastas, patatas cocidas, pan, berenjenas, manzanas y cítricos.

Alimentos muy flatulentos

  • Leche y derivados.
  • Vegetales: cebolla, judía, apio, zanahoria, repollo, coliflor, brócoli, coles de Bruselas.
  • Frutas: pasas, albaricoques, ciruelas.
  • Legumbres: alubias, garbanzos.
  • Otros: galletas, tostadas, derivados de trigo.

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