Verduras salteadas en wok con dados de pechuga asada y rodajas de piña con salsa de yogur

| By Pankreoflat

Ya estamos casi metidos en verano y viendo como se asoma el sol apetece llevar una vida un poco más activa y con un poco más de vidilla. Los días soleados nos animan a querer estar fuera de casa en todo momento, ¿o no?

Pero claro, dependiendo de la actividad que queramos hacer no podemos tomar el riesgo de comer cualquier cosa, ya que luego podríamos tener molestias, gases, ardores… factores que podrían arruinarnos la jornada. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Podríamos empezar por vigilar un poquito lo que nos llevamos a la boca. En este caso, vamos a proponer unas verduras salteadas con dados de pechuga a la plancha, y piña a la plancha con yogur, para tratar de evitar la posibilidad de generar gases. Son dos recetas sin mucho misterio que nos asegurarán no llevar demasiado pesado el estómago.

Las verduras salteadas las vamos a cocinar al wok, por lo que sólo necesitaremos una cucharada de aceite y eso la convierte en una receta saludable además de contener calabacín, que al tener propiedades diuréticas, ayuda a eliminar líquidos. Necesitaremos para cada ración, 1 tomate grande, 60 gramos de calabacín, 20 gramos de vainas, una cucharada de aceite, una cucharada de salsa de soja y sal al gusto de cada cual.

La preparación es muy simple: lavamos y pelamos las diferentes verduras como lo haríamos en otras situaciones (a las vainas les quitamos las puntas) y las troceamos de manera que queden en tiras. Las vainas las partimos en tres trozos, los tomates en trozos a lo largo y por la mitad, y el calabacín en tiras a lo largo.

Ponemos el wok al fuego y cuando esté caliente añadimos el aceite. Echamos las verduras troceadas, les añadimos sal, bajamos un poco la cocción, y tapamos para dejar que se vayan cocinando lentamente en su vapor. Cuando estén en el punto que queramos añadimos la salsa de soja, lo dejamos un poquito y listo para servir. Entonces le añadimos unos dados de pechuga a la plancha asados aparte para tener un plato muy nutritivo y sabroso.

Habrá quienes se queden saciados con el plato mencionado y quienes necesiten un poco más. ¿Qué os parece terminar con un poco de piña a la plancha con yogur? Necesitaremos 4 yogures naturales, 150 ml de nata, una cucharada de miel, una piña, una rama de vainilla, cáscara de limón y aceite de oliva virgen extra.

Al igual que la anterior, esta receta es muy sencilla. Primero aromatizamos la nata calentándola en un cazo con la vainilla y la cáscara de limón durante unos 5-10 minutos. Le añadimos los yogures y la miel y lo batimos hasta que quede la textura deseada. Después la tenemos un par de horas en la nevera para que esté bien fresquita.

Ya sólo nos queda dorar las rodajas de piña a la plancha y servirlas con la salsa de yogur por encima en frío.

Con estas recetas podremos evitar que se nos formen gases y tener digestiones pesadas. Para esas situaciones molestas, podemos tener a mano productos como Pankreoflat comprimidos recubiertos para reducir esos gases y aliviar las digestiones pesadas tomándolo con las comidas. Este producto de los laboratorios Faes Farma disminuye la pesadez de estómago y la formación de gases.

Seguro que habéis anotado alguna de las dos recetas para futuras ocasiones y seguro que disfrutáis en grande de este menú. ¡Que aproveche!