Valencia más allá de la paella. Otros arroces típicos

| By Pankreoflat

Si juntamos Valencia y gastronomía típica en una misma frase nos viene a la cabeza casi seguro la receta de la paella valenciana. Pero, ¿Es la paella la única receta característica de la zona? ¿Existen más arroces típicos por estos lares? Por supuesto que sí.

Si gastronómicamente hablando, solo relacionáis la Comunidad Valenciana con la paella, estad atentos. Os vamos a presentar una lista de arroces típicos de Valencia con la que disfrutar de este grano más allá de la tradicional paella. En la descripción de cada plato tendréis un enlace a cada receta.

Lista de arroces típicos de Valencia

Arroz a banda: Tal y como mencionamos en un artículo anterior, la receta consistía en un arroz cocinado en caldo de pescado hecho a base de morralla. Pero poco a poco se ha ido elaborando con caldos de marisco y pescados más selectos.

El caldo se hace con media cebolla, 2 zanahorias, un puerro, 100 g de galeras, 100g de cangrejos, una cola de rape, cabezas de gamba o bogavante, un kilo de morralla, un tomate, tres ñoras, 5 dientes de ajo y dos litros y medio de agua. Para acompañar al arroz se usa calamar o sepia y ventresca en dados. Podéis ver la receta completa en este enlace.

Arroz caldoso con bogavante: Esta receta tradicional valenciana tiene el bogavante como ingrediente principal. Es de textura melosa y es ideal para los amantes del marisco. Aparte del bogavante también se le echa sepia y alcachofas y su preparación es bastante sencilla. Tenéis la receta completa en este enlace: Arroz con bogavante.

Arroz negro: Esta receta también se puede elaborar con sepia, pero su ingrediente principal es el calamar y la tinta de este. Se cocina en paella o paellera, y como es de esperar, el arroz adquiere el tono negro de la tinta para presentar un plato más que apetecible. Con esta receta queda claro, Si te gusta el calamar en su tinta, este plato te encantará. Es un plato de elaboración sencilla y se cuece en 20 minutos aproximadamente. Haced clic aquí para acceder a la receta y disfrutar de este apetecible plato valenciano.

Arroz con cangrejos: Buey, nécoras, bocas y cigalas. ¿Os gustan? Pues este plato está elaborado con estos exquisitos ingredientes. Se cocina en cazuela de barro y la elaboración no es demasiado compleja. Con este plato degustaremos aromas y texturas inigualables.

Si es cierto que no es una receta barata, nos la apuntamos para ocasiones especiales. Podéis ver todos los pasos de su elaboración e ingredientes en el siguiente enlace: Arroz con cangrejos.

Arroz al horno Valenciano: El arroz también se puede hacer al horno y así se demuestra en esta receta. Se cocina en cazuela de barro, y sigue la misma elaboración que en sus orígenes. Antes se hacía con lo que sobraba del cocido, y ahora sigue la misma fórmula. Por lo que lleva garbanzos, costilla de cerdo y morcilla.

Es una receta conocida sobre todo en las comarcas de la costa, Y como dicen en la web de la comunidad valenciana, es una fusión de texturas que conseguirán envolverte en un aura de sensaciones donde el arroz es el protagonista.

Si queréis conocer la receta para elaborarla en vuestras casas solo tenéis que hacer clic en este enlace.

Pimientos rellenos de arroz: Aquí tenemos otro plato donde se combinan a la perfección sabores típicos de la tierra. El pimiento rojo y el arroz. Es un plato sano y con muchas vitaminas y además de los ingredientes ya nombrados, también lleva carne picada. Ideal para una comida completa y ligera. No dudéis en hacer clic en el siguiente enlace para anotaros esta receta y tener una comida diferente. Receta de pimientos rellenos de arroz.

¿Qué os ha parecido la lista? Seguro que como nosotros, estáis deseando cocinar cada receta para probar la variedad de sabores que nos ofrece la Comunidad Valenciana con este ingrediente. Que empecéis bien el verano y ¡Que aproveche!