Unos consejos depurativos para después de las fiestas

| By Pankreoflat

Ya han pasado las vacaciones y vamos a ser sinceros, las Navidades pesan bastante. Comilonas, bebida, reencuentros con amistades y familia donde no falta de nada… Ahora toca cuidarnos un poquito la boca y volver a la normalidad, que ya llegará Semana Santa y nos volveremos a pasar. El término “detox” lleva de moda unos cuantos años ya y vamos a guiarnos en ello para tratar de depurar un poco el cuerpo después de la Navidad.

Como hemos mencionado, una dieta de estas características sirve para desintoxicar el cuerpo después de un periodo de exceso. Van desde las más radicales, que se basan en la alimentación solo a base de zumos por un periodo, hasta personas que deciden quitarse durante una temporada el alcohol, la cafeína, los alimentos refinados… y añadir a su dieta estos zumos y batidos hechos a base de fruta y verdura cruda. Aconsejamos que si estáis pensando en hacer dieta, no dudéis en consultar con un especialista de confianza para no correr ningún riesgo.

Estos zumos, además de tener propiedades desintoxicantes, aumentan la secreción de jugos gástricos y así ayudan a mejorar la digestión y evitar gases. Por lo que las ventajas de tomarlos van más allá de la simple depuración del cuerpo.

Piña, naranja y té verde

Con este jugo combinamos las propiedades de la piña, dos cítricos y el té verde, lo que lo convierte en un perfecto desintoxicante de colon.

Necesitaremos tres cuartos de taza de piña troceada, el jugo de un limón, una naranja exprimida, y una taza de té verde. El procedimiento es muy sencillo, todo a la licuadora hasta terminar con todas las piezas. Una vez terminado, le añadimos el jugo del limón y listo. También se puede hacer en batidora, al gusto del consumidor.

Zanahoria, manzana y naranja

Vamos ahora con un zumo muy aconsejable para cuidar la salud de la piel y eliminar esas toxinas que tenemos retenidas en el cuerpo. Necesitaremos 4 zanahorias de tamaño normal, una manzana sin piel y el zumo de 1 naranja. El procedimiento es el mismo que el anterior, lo metemos en la licuadora y tendremos el zumo listo para tomar. Le añadimos un poco de agua para suavizarlo un poco.

Zumo verde anti-toxinas

Otro jugo muy interesante para ayudar a eliminar las toxinas adquiridas en las celebraciones navideñas. Lleva una manzana verde, dos tazas de agua de coco, una taza de piña, un buen puñado de espinacas y otro de acelgas, una ramita de apio y el zumo de un limón. Solo queda meterlo en la batidora todo bien troceadito e ir añadiéndole agua hasta que logremos la textura deseada. También se le puede añadir una cucharada de semillas de lino, con el objetivo de acelerar la depuración y ayudar al intestino.

Queremos subrayar que estos zumos se pueden tomar a cualquier hora del día pero su efectividad aumenta tomándolos en ayunas. Por lo que no sería ninguna tontería sustituir algún día el zumo de naranja del desayuno por uno de estos zumos.

Nosotros hemos planteado estos tres, pero a estas alturas existen infinidad de combinaciones que pueden ayudarnos a hacer una buena limpieza interna. ¿Conocéis alguno más? ¡Que aproveche!