Ideas de táper para la oficina y unos cuantos consejos al respecto

| By Pankreoflat

Vuelta al trabajo, vuelta a clase, vuelta a la rutina. Muchos y muchas tendréis que comeros la cabeza a diario para preparar el táper del día siguiente. Con todas las opciones que tenemos en nuestra gastronomía, parece que a la hora de preparar la comida para el día siguiente no nos vienen tantas recetas a la cabeza.

Algunas comidas quedan secas, no gustan igual al día siguiente, es peligroso tenerlas fuera de nevera con altas temperaturas… son muchas las razones que nos hacen tener que pensar una y otra vez qué cocinar, sobre todo si queremos llevar una dieta variada.

Por ello, vamos a daros unas ideas que añadir en vuestra rutina semanal, además de daros unos consejitos para la práctica.

Ideas de táper para llevar una dieta semanal variada

Ensalada de pasta, langostinos y jamón: Vamos con una ensalada de pasta para el primer día de la semana, esto nunca falla. Lleva pasta, maíz, langostinos, jamón, barritas de cangrejo, endivia y el aderezo que más os guste.

Es muy sencillo, cocemos la pasta y reservamos. Las barritas de cangrejo, endivias, y el jamón lo cortamos todo bien picadito. Los langostinos los rehogamos en una sartén con un poquito de aceite. Ya solo queda mezclarlo todo en un táper y aderezarlo en el momento en que lo comamos.

Ensalada de patata y aguacate: Proponemos para esta ensalada los siguientes ingredientes: Patata cocida, aguacate, aceitunas negras, tomate, huevo cocido y una lata de bonito. Una receta sabrosa y nutritiva. Tan solo hay que trocear todos los ingredientes y mezclarlo en un táper. El aderezo de aceite, sal y vinagre lo llevaremos para añadirlo en el trabajo. Lo cortamos de la siguiente manera: El tomate y el aguacate en dados, el huevo en rodajas y el aguacate y la patata cocida en trocitos pequeños.

Burritos con atún y verduras: Una receta sana, fácil de preparar y que se come en un periquete. Si no tenemos mucho tiempo para comer, son muy adecuados, ya que se comen como si fuesen bocadillos pero no son tan pesados a la tripa.

Aunque en esta receta se le puede dar rienda suelta a la imaginación, nosotros vamos a proponer atún, zanahoria, limón, aguacate, lonchas de queso y un poquito de perejil, todo ello envuelto en tortillas de maíz. Pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos en trozos las lonchas de queso, cortamos y machacamos el aguacate con un tenedor, y lo mezclamos todo con el atún echándole unas gotas del zumo de limón por encima. Recomendamos llevar las tortillas aparte y montarlo todo cuando vayamos a comerlo. Le vendría bien un poquito de perejil por encima.

Berenjena rellena de su propia carne y setas: Esta es una receta muy recurrente aunque es cierto que puede llevar algo más de tiempo su elaboración. Aparte de la berenjena, necesitaremos setas y unos taquitos de bacón. Os dejamos la receta en el siguiente enlace. Una manera de hacerlo más ligero es quitándole la bechamel. Eso ya lo dejamos en vuestras manos:

Receta de Berenjena rellena

Ensalada de alubia blanca: Esta última receta de legumbres, que no podían faltar, la hemos obtenido de la revista Vogue.

Necesitaremos un bote de alubias blancas, media manzana cortada en dados, 3 tallos de eneldo cortado, 2 cucharaditas de pesto, un poquito de queso parmesano en láminas, aceite de oliva, zumo de un limón, sal, pimienta y quinoa.

Para el pesto necesitamos 4 puñaditos de albahaca, 35 gr de piñones, 60 gramos de queso parmesano rallado, 80 ml de aceite de oliva, dos cucharaditas de zumo de limón, sal y pimienta.

Hacer el pesto es muy sencillo. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos hasta que tengamos la textura ideal.

Ahora en un táper, añadimos todos los ingredientes, lo aderezamos con el aceite, sal, pimienta, zumo de limón y llevamos unas semillas de quinoa aparte para añadir cuando lo comamos.

¿Qué os ha parecido la propuesta de menú semanal de táper? ¿Tenéis alguna receta que vaya genial para el día a día de la oficina? No dudéis en probar estas que os hemos propuesto y ¡que aproveche!