Rosquillas tontas y rosquillas listas de San Isidro

| By Pankreoflat

Se acerca la festividad de San Isidro y con ella sus famosas rosquillas. Las rosquillas tontas y rosquillas listas de San Isidro. Vienen a ser unas rosquillas parecidas, pero tienen una diferencia entre sí, unas llevan un glaseado por encima, como no, las rosquillas listas.

En principio, podría parecer que las rosquillas tontas de San Isidro podrían estar un poco más insípidas. Lógicamente, las rosquillas listas  son más dulces, ya que llevan el glaseado encima, pero también contienen mucho más azúcar. ¡Para gustos los colores!

Vamos a empezar por las rosquillas tontas. Nos hemos guiado por la revista De Rechupete para realizar estas recetas.

Necesitaremos los siguientes ingredientes. Un cuarto de kilo de harina (De repostería a poder ser), 100 gr de azúcar, 170 gr de huevo de tamaño medio, media cucharadita de anís en grano, 50 gramos de aceite de girasol y yema de huevo para untar las rosquillas.

La preparación es bastante sencilla, así que manos a la masa. Empezamos batiendo los huevos en un bol junto al azúcar, poco a poco iremos viendo que la mezcla va espumando. Ahora añadimos el aceite y anís (el anís lo habremos triturado previamente) y lo mezclamos todo bien. Ahora añadimos la harina y lo mezclamos bien hasta lograr una buena masa. Como siempre en este tipo de recetas, dejamos reposar alrededor de una hora para que coja cuerpo. Ahora, sobre una superficie dura dividimos la masa (porciones de unos 40 gr.) y les vamos dando forma cilíndrica con las manos, dejando un agujero en medio para darle el aspecto de rosquilla[1].

¡Ahora toca hornear! Con el horno precalentado a 190º, vamos poniendo las rosquillas en una bandeja de horno. Pintamos los dulces con las yemas batidas y horneamos durante unos 20 minutos, dependiendo del horno de cada uno. Cuando veamos que están bien doradas, las sacamos. ¡Dejamos enfriar y listo!

Comenzamos ahora con las rosquillas listas de San Isidro. La preparación de la rosquilla en si es la misma que la anterior, solo tenemos que añadir un glaseado y sumergir las rosquillas hasta la mitad. Para este glaseado solo necesitaremos 400 gr de azúcar glass, 2 claras de huevo y un poquito de agua para ligar bien el glaseado y zumo de limón (la cantidad dependerá del sabor que queramos darle).

Vamos con la preparación. Ponemos en un recipiente el azúcar glass. Tened en cuenta que el recipiente tiene que tener un tamaño como para bañar las rosquillas más tarde. En otro bol batimos las claras de huevo, y las añadimos al recipiente del azúcar con el zumo de limón. Ahora es el momento en el que tenemos que decidir si añadirle un poco de agua o no[2], la textura tiene que quedar parecida a la de la bechamel. Finalmente bañamos las rosquillas hasta la mitad y dejamos reposar para que se sequen. Ya tenemos rosquillas listas de San Isidro en su punto.

Así concluimos con nuestra receta típica para las fiestas de San Isidro. No dudéis en probar a cocinar estas estas sencillas rosquillas y darle un toque dulce a vuestros desayunos o postres de estas fiestas. ¡Que aproveche!

Fuente principal: https://www.recetasderechupete.com/rosquillas-listas-san-isidro/16738/

https://www.recetasderechupete.com/rosquillas-tontas-san-isidro/16656/

[1] https://www.recetasderechupete.com/rosquillas-tontas-san-isidro/16656/

[2] https://www.recetasderechupete.com/rosquillas-listas-san-isidro/16738/