Home   /   Recetas  /   Cómo hacer un refrescante frappe en casa de la manera más fácil
Cómo hacer un refrescante frappe en casa de la manera más fácil

Pongámonos en situación. Terminamos de comer y nos apetece un cafecito. Pero todavía tenemos el calor encima y nos apetece algo fresco, algo más parecido a un helado que una bebida caliente. No hay problema, podemos elaborar un delicioso frappe en casa de la manera más sencilla. De esta manera, nos refrescaremos y además cogeremos fuerzas para seguir el día.

Vamos a presentar un frappuccino mocca al más puro estilo Starbucks guiados por la web de recetas Directo al Paladar. Vais a ver cómo es muy sencillo.

Para la receta, teniendo en cuenta que lo vamos a preparar para dos personas, necesitaremos 250 ml de leche, 250 ml de nata líquida para montar, unos 40 gramos de azúcar, 10 gramos de café soluble, 20 gramos de cacao en polvo, 20 ml de café preparado en casa, cubitos de hielo, y una cucharada de canela en polvo para decorar.

Nosotros proponemos estas medidas, pero todo lo que sea experimentar bienvenido sea. Habrá a quien no le guste una receta tan dulce, con quitarle azúcar valdría. O tan pesada para el estómago, en ese caso con reducir la cantidad de nata y ampliar la de leche podríamos reducir la cantidad de grasa, y por tanto la pesadez.

Vamos con la sencilla preparación. Lo primero es triturar el hielo. Como usaremos cubiteras de las de casa, emplearemos unos 12-14 hielitos. En principio picaremos el hielo en una picadora, pero si no la tenemos, existe una alternativa. Envolvemos el hielo en un trapo y lo golpeamos hasta que obtengamos el tamaño ideal. Una vez hecho, lo mantenemos en el congelador hasta que lo usemos.

Mientras tenemos el hielo picado en el congelador, cogemos un vaso de batidora y le vertimos la leche, la nata, el café soluble, el café preparado, el azúcar y el cacao en polvo. Tras depositar todos los ingredientes, batimos bien hasta que todos se hayan mezclado por completo. Es momento de añadirle el hielo picado y mezclarlo bien.

Ya solo queda echarlo en los vasos más adecuados que tengamos, y espolvorearle un poquito de cacao en polvo o canela por encima, lo que más os guste.

Si estamos muy golosos, podemos montar un poco de nata, y ponerla sobre el frappe. En este caso, el cacao en polvo o canela, lo espolvorearíamos encima de la nata. Recordad que esta no es una receta para todos los días, y que contiene mucho azúcar y calorías. Pero de vez en cuando nos podemos dar un gusto, ¿verdad?

Por si no os apetece café, os dejamos estos dos enlaces donde podéis encontrar recetas de bebidas refrescantes para afrontar los días de más calor:

Granizado de limón, batido de plátano y sangría

Sorbete de limón y piña colada

Os animamos a que os metáis a la cocina y probéis a preparar vuestro propio Frapuccino en casa. Seguro que sorprendéis a cualquier visita. No olvidéis ponerle mimo y ¡que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.