Home   /   Experiencias  /  Recetas  /   No te vayas de las Fiestas del Pilar sin probar estos platos
No te vayas de las Fiestas del Pilar sin probar estos platos

Quizá una de las fiestas más más representativas del país sucede en Zaragoza, el festejo de las Fiestas del Pilar.  Estas fiestas se celebran en honor a La Virgen del Pilar, que es la Patrona de la ciudad. Siempre comienzan el fin de semana anterior al día 12 de octubre, prolongándose hasta el domingo siguiente, por lo que alcanzan una duración de unos 10 días.

Sumando las actividades que oferta el propio ayuntamiento, y las que realizan entidades privadas que aprovechan para sumarse a la fiesta, tenemos actividades de todos los colores y para todos los públicos. Os garantizamos que si os acercáis, no faltará el buen ambiente, la buena bebida y la buena comida.

En cuanto a la bebida, las tendréis de todas las características, pero cabe destacar que se celebra una feria de la cerveza en el parque de atracciones de Zaragoza al más puro estilo Oktoberfest. Dónde se pueden disfrutar muchas cervezas alemanas y de importación, todo ello ambientado en las ciudades alemanes en dicha festividad.

Vamos ahora con esos platos de degustación obligatoria si nos dejamos caer por la zona.

Ternasco asado de Aragón: Teniendo en cuenta que el ternasco de Aragón está considerada como una de las mejores carnes de cordero que existen, no hay duda de que es un plato que hay que probar, ¿verdad? Lo más normal es poder degustar esta carne asada, acompañada de algunas especias y verduras. Seguro que las patatas tampoco faltan. En el siguiente enlace podéis acceder a la receta:

Ternasco asado de Aragón

Bacalao al ajoarriero: He aquí otro plato típico de la gastronomía zaragozana y otro de los aperitivos habituales que nos encontraremos en las Fiestas del Pilar. Es un bacalao desalado, cocinado acompañado de tomate y ajo, pimientos de piquillo, cebolla, y dependiendo del cocinero alguna verdura más. Lo que nunca le falta al plato es un buen aceite de oliva y un poco de pimentón picante. Se dice que cocinado el día anterior gusta mejor.

Receta de Bacalao al ajoarriero

Pollo al chilindrón: El pollo es otro de los ingredientes que nunca falta en las Fiestas del Pilar. Es un animal típico en la gastronomía aragonesa, y se prepara tradicionalmente al chilindrón. El secreto está en la salsa, que se hace con el propio pollo y también con hortalizas típicas de la zona, como el tomate, pimiento, calabacín y cebolla. Muchos cocineros suelen culminar el plato con un poquito de jamón.

Receta de pollo al chilindrón

Frutas de Aragón y adoquines del Pilar: Terminamos esta lista con dos dulces que no pueden faltar. Podríamos probar a hacer la receta en nuestra casa, pero en este caso, lo más normal es comprar los productos en las tiendas y pastelerías para llevar a casa y poder disfrutarlos una temporada.

Las frutas de Aragón, son frutas de todo tipo, confitadas y cubiertas de chocolate. ¡Buenísimas! Por otro lado tenemos los adoquines del Pilar, el dulce más característico en esta fecha tan señalada. Son caramelos de tamaño grande, que pueden incluso hasta alcanzar los 500 gramos de peso, aunque los habituales son más pequeños. Están pensados para chupar durante mucho tiempo, debido a su tamaño incluso horas.

Seguro que os han entrado unas inminentes ganas de acudir a estas maravillosas fiestas. Si vais, no olvidéis probar todos estos manjares gastronómicos y, ¡que aproveche!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.