Home   /   Salud  /   Recetas ligeritas para llevar a la playa
Recetas ligeritas para llevar a la playa

Es verano, por lo tanto, temporada de playa. ¿A quién no le gusta pasarse el día tumbado tomando el sol y darse baños refrescantes? Las comidas de playa deben ser simples de transportar y aparte de estar ricas y ser refrescantes tienen que soportar bien el calor, además de ser fáciles de comer y de cocinar. Por eso os vamos a recomendar unos platos ligeros y saludables para poder llevar a la playa.

PASTA VERANIEGA

Una opción muy útil para llevar la comida a la playa es llevar nuestra comida en un tupper para así no tener que recurrir a los bocadillos y poder disfrutar de una sabrosa comida ligera en la playa. Según la web de dieta coherente la pasta veraniega es un plato muy ligero y sencillo para llevar.

Necesitaremos 50 g de pasta en crudo, media cebolla, una zanahoria, medio calabacín, una ramita de brócoli, ocho judías verdes, seis tomates cherry, aceite de oliva virgen, orégano y albahaca.

Lo primero que debemos hacer es limpiar las verduras y luego picar y cortar la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Una vez cortadas salteamos las verduras en el mismo orden ya que todas no tienen el mismo tiempo de cocción.

Primero nos ponemos a cocinar la cebolla y antes de que se empiece a dorar añadimos la zanahoria y las judías verdes, siempre removiéndolas para que no se queme. Pasados cinco minutos añadimos un poco de sal. Cocemos la pasta hasta que esté al dente y la mezclamos con las verduras.

Una vez enfriada la pasta añadimos unos tomates cherry cortados por la mitad y lo aliñamos con orégano, albahaca y aceite de oliva y ya tendríamos la pasta veraniega lista. Un plato fácil y ligero para poder llevar a la playa.

ENSALADA DE ARROZ

La ensalada de arroz es una muy buena elección ya que es una comida muy ligera y nutritiva. Eva Arguiñano en la web de hogarmania nos cuenta cómo preparar este ligero y delicioso plato veraniego.

Necesitaremos 150Gr. de arroz basmati, dos pepinillos, seis tomates secos hidratados, seis aceitunas sin hueso, una latita de maíz, media cebolleta, un trozo de pimiento verde, agua, aceite de oliva, vinagre, sal, unas hojas de menta.

Vamos a tener que poner a calentar en una cazuela agua con sal y cuando empiece a hervir añadimos el arroz (siempre el doble que agua que el arroz). Removemos con una espátula de madera y lo dejamos cocer durante 12 minutos. Una vez hervido lo enfriamos bajo un chorro de agua fría y lo colocamos en un bol grande.

A continuación colocamos los tomates en una cazuela con agua y lo calentamos a fuego suave para que se hidraten. Después escúrrelos colócalos en un bol y cúbrelos de aceite. Pica los tomates, pepinillos, medio pimiento verde y las aceitunas y por último añade la lata de maíz y mézclalo todo. ¡Ya tenemos ensalada de arroz lista!

ENSALADA DE PEPINO Y YOGURT

Y para acabar una ensalada muy fresca para combatir el calor. En la web de directo al paladar nos presentan una ensalada muy original, sencilla y perfecta para llevar a la playa y refrescarnos mientras comemos. Una ensalada que a pesar de su rara mezcla de ingredientes combina increíblemente bien.

Necesitaremos, un pepino, dos tomates pequeños, dos huevos duros, un yogurt natural, medio limón, aceite y sal.

Comenzamos lavando bien el pepino, pelándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Cortamos también los tomates y los huevos duros en gajos.

Vamos a tener que poner el pepino en el fondo y los huevos y los tomates a los lados en círculo para luego  para luego verter la salsa de yogur, que se prepara mezclando un yogur natural con zumo de limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Una ensalada ligera, sabrosa, fácil de preparar y refrescante. Idóneo para los días calurosos del verano cuando estamos en la playa.

Ya habéis visto que podemos preparar comidas fáciles, refrescantes y ligeras para llevarnos a la playa. Así que no dudéis en  pasar el día en la playa con alguna de las recetas que os hemos compartido.

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.