El frío ha llegado y quiere quedarse. Cremas para calentar el cuerpo

| By Pankreoflat

¿Habéis notado que últimamente hace un poquito más de frío? El frío ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Hace unas semanas compartimos unas sopas para combatir el frío de octubre. Si entonces no hacía mucho frío, ahora nos quedamos helados al salir a la calle. Dependiendo claro, de la parte del país en la que vivamos.

No os preocupéis, en las siguientes líneas vais a encontrar unas cuantas recetas de cremas y purés para salir de casa con el cuerpo bien calentito.

Recetas para combatir el frío. Crema de champiñones

Empezamos con una receta que además de ser calentita, es de temporada. Si podemos utilizar champiñones cogidos por nosotros mismos mejor que mejor. Es una receta muy sencilla y perfecta para los días que vamos un poco justitos de tiempo. Necesitaremos 250 gramos de champiñones, media cebollita, dos vasos de caldo de pollo y un chorrito de nata líquida.

Lógicamente, si el caldo de pollo puede ser casero, mejor que mejor. Pero ya que hablamos de una receta para cuando estemos con poco tiempo, podemos usar de tetrabrik si no tenemos alternativa.

La receta es muy simple. Lo primero es poner a sofreír la cebolla en juliana. Ahora cortamos los champiñones en láminas. Cuando esté bien doradita la cebolla le añadimos los champiñones y los cocinamos a fuego lento hasta que estén bien blanditos. Una vez estén listos, les añadimos el caldo y cocinamos otros cinco minutos a fuego un poco más fuerte para terminar de cocinar los champiñones. Echamos la nata, batimos hasta lograr la textura perfecta ¡y listo!

Recetas para combatir el frío. Crema de espárragos con huevo, guisantes y aderezo de cacahuete

Nos ha encantado esta receta de Hogarmanía y queremos compartirla con vosotros. Con el título de la receta, se ve de sobra que tiene más dificultad que la anterior en cuanto a elaboración. Para la elaboración necesitaremos 10 espárragos blancos, 4 huevos, 2 puerros, 2 patatas, 100 gramos de guisantes, 50 gr de cacahuetes pelados, tres cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y perejil.

Preparación de la crema: Limpiamos los puerros, les quitamos la parte verde, los partimos en trozos pequeños y los ponemos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelamos las patatas, las cortamos en trocitos y añadimos a la mezcla. Con los espárragos hacemos lo mismo, los pelamos, les retiramos la parte inferior, los ponemos en la cazuela y seguimos rehogando un rato. Después de hacer esto, cubrimos todo con agua, sazonamos, y cocinamos durante 20 minutos. Ya solo queda batir todo en una batidora de vaso y colarlo si fuese necesario. Reservamos el puré caliente en una cazuela.

Después de esto cocemos los guisantes para que estén listos y poder añadirlos a la mezcla.

Preparación de los huevos en flor: Además de ser una manera muy sana de preparar los huevos, quedan buenísimos. Tenemos que envolver los huevos en film transparente y cocinarlos en una cazuela. Colocamos un pedazo de film en una taza e introducimos un huevo. Echamos sal y una pizca de perejil y cerramos el plástico con una cuerdita. Hacemos lo mismo con los otros 3 huevos. Colocamos agua en una cazuela, y cuando rompa a hervir, introducimos los huevos unos 3 minutitos.

Preparación del aderezo de cacahuete: Vamos ahora con el aderezo.Es muy simple, colocamos en un vaso de batidora los cacahuetes, tres cucharadas de aceite, las tres cucharadas de zumo de limón, la salsa de soja y un poco de azúcar. Trituramos y ya tenemos listo el aderezo.

Ya solo queda emplatar esta maravilla que hemos preparado. Ponemos la crema en cada plato, le ponemos un huevo a cada uno, y echamos por encima unos pocos guisantes y unas gotitas del aderezo que hemos preparado.

Después de haber leído estas líneas, ya solo queda acercarnos al supermercado a por los ingredientes, y ponernos a cocinar. Pongámoselo más difícil al frío. ¡Que aproveche!