Home   /   Recetas  /   Recetas y alimentos perfectos para llevar a la playa
Recetas y alimentos perfectos para llevar a la playa

Nos ponemos en situación. Mañana viene un día increíble y queremos pasar el día en la playa. Tenemos todo listo, chancletas, bañador, sombrilla, crema solar, botellas de agua, pero… ¿qué llevamos para comer? Es una duda que suele asaltarnos en el último momento y por ellos vamos a proponer una pequeña lista de recetas ideales para llevar a la playa. Por supuesto, el clásico bocadillo de embutido siempre funciona pero, vamos a trabajárnoslos un poco más, ¿verdad?

Ensalada Campera

¿Os suena? Seguro que si porque es una de las ensaladas más tradicionales del país. Es muy frecuente que la gente opte por esta ensalada para llevar a la playa, ya que tiene un gran aporte nutricional.

Los ingredientes que necesitaremos son medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla grande, dos latitas de atún, dos patatas cocidas, dos huevos cocidos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal. Como en casi todas las recetas, podemos variar las cantidades e incluso algún ingrediente, si no apetece añadirlo. Por ejemplo podríamos añadir aceitunas y alcaparras.

El procedimiento es muy sencillo, cocemos los huevos y patatas y cuando lo tengamos bien frío, troceamos todos los ingredientes en trozos grandes y mezclamos. Ya solo falta aliñar y disfrutar.

Empanada de atún con pimientos

Se trata de preparar una receta sencilla el día anterior para poder disfrutar al día siguiente con total comodidad. He aquí una receta perfecta para ello. Necesitaremos dos masas de hojaldre, 3 o 4 latas de bonito, una lata de tomate frito, un pico de aceite de oliva y un bote de pimientos del piquillo

Como hemos comentado, el procedimiento es muy sencillo. Colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal una de las láminas de hojaldre que hemos comprado. En un plato hondo colocamos el bonito y lo desmenuzamos bien, le echamos el tomate y mezclamos hasta que la masa restante nos quede bien mezclada. Ahora troceamos bien los pimientos y los añadimos a la masa, volviendo a mezclar bien.

Cubrimos todo con la otra masa de hojaldre y apretamos un poco los bordes para sellar la empanada. Untamos la superficie con un poco de aceite y ya está lista para meter al horno.

El horno lo tendremos precalentado a 180º y mantendremos la bandeja dentro unos 20-30 minutos. Ya estará lista para llevar a la playa.

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas siempre es un clásico en la playa. Tanto si la llevamos en bocadillo como si la llevamos en un táper nos sabrá estupenda. Además, podemos hacerla de cualquier cosa, jamón y queso, verduras, chorizo… el éxito está asegurado.

Si hacéis clic en este enlace encontraréis unos consejos para lograr hacer una tortilla de patata perfecta. ¿Qué más se puede pedir en un día soleado de playa?

Para terminar, no nos podemos olvidar de acompañar nuestra salida a la playa con fruta fresca de temporada. Además de estar riquísimas, están llenas de agua, por lo que son muy hidratantes también. En esta época las frutas que viven su mejor momento son el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, la nectarina, las cerezas, las peras y las ciruelas.

Como último consejo, tratad de llevar una neverita portátil para mantener todos los productos y agua frescos y no tener el peligro de que se pongan en mal estado. Solo nos queda deciros que sigáis disfrutando del verano y ¡que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.