Home   /   Salud  /  Recetas  /   Receta para tratar de evitar gases. Verduras salteadas al wok con dados de pechuga y rodajas de piña con salsa de Yogurt
Receta para tratar de evitar gases. Verduras salteadas al wok con dados de pechuga y rodajas de piña con salsa de Yogurt

Como bien sabréis los lectores de nuestro blog, de vez en cuando compartimos recetas para tratar de evitar gases. Todos los días no van a ser de dieta limpia, pero existen situaciones en las que no podemos arriesgarnos a tener digestiones pesadas ni la tripa hinchada. Por ello, para esos días podemos contar con recetas como la que os  vamos a proponer a continuación. Unas verduritas salteadas al wok con dados de pechuga y rodajas de piña con salsa de yogurt.

Además, son dos recetas muy sencillas de elaborar que nos ayudarán a no llevar demasiado pesado el estómago.

Empezamos por las verduras salteadas, que cocinaremos al wok, utilizando muy poquito aceite, lo que la convierte en una receta muy saludable. Para la receta necesitaremos 1 tomate grande, 60 gramos de calabacín, 20 gramos de vainas, una cucharada de aceite, una cucharadita de salsa de soja y sal al gusto del cocinero/a.

Cómo ya hemos comentado, la preparación es muy simple. Primero lavamos y pelamos las diferentes verduras como lo haríamos para saltearlas en cualquier situación y las troceamos en tiras. A las vainas les quitamos las puntas y las partimos en tres trozos. Los tomates en dados y los calabacines en tiras a lo largo. Nosotros lo estamos proponiendo así, pero se puede adaptar al gusto de quien planee cocinarlo.

Ahora ponemos la sartén wok al fuego y dejamos que se caliente con el aceite. Entonces echamos las verduritas y le añadimos la sal al gusto. Bajamos el fuego, tapamos el wok con una tapa y dejamos que las verduras se vayan cocinando a fuego lento . Cuando ya esté casi lista la verdura, le añadimos la salsa de soja y seguimos cocinando unos minutos. En este punto las verduras ya estarán preparadas.

Cortamos las pechugas de pollo en daditos y las cocinamos en otra sartén con un chorrito de aceite. Una vez cocinadas, las mezclamos con las verduras y lo tendremos listo para comer.

Al acabar este plato, hay que ponerle la guinda al pastel, ¿verdad? Vamos con el postre. Proponemos terminar con unas rodajas de piña a la plancha con yogur. Es muy sencillo. Necesitamos 4 yogures naturales, 150 ml de nata, una cucharadita de miel, una piña, una rama de vainilla, la cáscara de un limón y aceite de oliva.

Lo primero de todo es aromatizar la nata calentándola en un cazo junto con la vainilla y la cáscara de limón. Con unos 5-10 minutos bastará. Ahora le añadimos los yogures y la miel y batimos hasta que nos quede la textura deseada. Lo metemos a la nevera para que cuando la comamos esté bien fresquita. Convendría tenerla preparada antes de empezar a comer.

Se nos olvida algo… nos falta dorar las rodajas de piña a la plancha. Las doramos vuelta y vuelta y solo quedará añadirles la salsa de yogur y disfrutar de un buen postre.

Cómo veis, sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo podemos preparar un delicioso menú para tratar de evitar gases. Todos los días no son iguales y de vez en cuando hay que pecar un poco pero, para esos días donde no podemos arriesgarnos a tener digestiones pesadas, podemos probar con este tipo de recetas. ¡Que aproveche!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.