Puente de diciembre: Praga y sus platos típicos

| By Pankreoflat

Seguimos proponiendo destinos para el puente de diciembre. Esta vez nos vamos a centrar en Praga, un lugar idílico para una escapada romántica, ya que la iluminación y decoración que presenta en fechas navideñas es impresionante.

Además, tiene infinidad de cosas para ver y disfrutar, edificaciones impresionantes, lugares con encanto, una gastronomía muy particular y sobre todo una cerveza estupenda. Si os gusta este brebaje, no perdáis la oportunidad de probar las cervezas artesanas que nos ofrece esta ciudad.

Ya os hemos adelantado que tenemos infinidad de cosas para ver, en 3 o 4 días podremos exprimir la ciudad absolutamente. El Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, La Torre de La Pólvora, el castillo de Praga, la Plaza de Wenceslao… Lo más recomendable es elegir los Tours que más nos convenzan, para no perdernos nada de la ciudad. Podemos encontrar las diferentes ofertas de tours enfrente del Reloj Astronómico. El que no se pude dejar de hacer es el Tour del Castillo, introduciéndonos así en la historia de las tres ciudades imperiales: Viena, Praga y Budapest.

En el siguiente enlace podéis encontrar una lista de los lugares que no podéis dejar de visitar en vuestra escapada a Praga.

Que ver en Praga

Retomamos el tema de las cervezas. En Praga la cultura cervecera es muy grande. Pueden encontrarse hoy en día más de 30 pequeñas fábricas que elaboran su propia cerveza, además de establecimientos que preparan su propia bebida. Son cervezas especiales, diferentes entre sí, que tienen aromas y sabores espectaculares. Si de verdad sois amantes de esta bebida, no dudéis en realizar algún Tour de la cerveza, pues ahí os explicaran con detalla la historia de la cerveza en este país, y os darán recomendaciones para que probéis las más tradicionales.

En el siguiente enlace del Portal Oficial de Turismo en Praga, podéis informaros más acerca de la característica cerveza de este lugar.

Cerveza de Praga, una bebida con historia

Nos metemos ahora de lleno con la gastronomía. La gastronomía de la República Checa es muy particular y conocida, combinando casi siempre carnes y verduras sin olvidarse del ingrediente en particular que aporta ese toque al plato, las especias. Los siguientes son los platos más característicos de la ciudad, sin olvidar el jamón de Praga y otros tantos asados, que de por sí y por la calidad de las carnes, están buenísimos.

4 platos típicos de la gastronomía de Praga

Las sopas

Se podría decir que este plato de cuchara es el plato autóctono de la República Checa. Todas son sabrosas y tenemos infinidad de posibilidades. Las más famosas son:

Ceská bramborová: Lleva zanahoria, champiñones y patatas y está considerada como la sopa nacional.

Zelnacka: Sopa hecha a base de col y panceta.

Drstkova: Es una sopa hecha a base de cayos, y puede que solo sea apta para ciertos paladares.

Goulash

Es un guisado preparado a base de ternera y diferentes tipos de pimientos. Por supuesto, no le falta una buena cantidad de especias. Es muy similar al goulash que hacen los húngaros y es posible que en muchos lugares lo sirvan en hogazas de pan.

Knuckle

Como os hemos comentado, las carnes en la Republica Checa son excepcionales. En este caso, el Knuckle es un delicioso nudillo de cerdo cocinado de tal manera que se nos deshace en la boca. También podemos encontrar una versión ahumada de este plato.

Utopenec

No podía faltar la influencia de la comida alemana y austriaca en esta lista. Se trata de salchicha macerada con diferentes tipos de especias que le aportan un sabor espectacular.

Estos son solo unos de los increíbles platos que no podemos dejar de probar en esta ciudad. En el siguiente enlace del blog Cómete el Mundo, podemos completar la lista con otros tantos platos.

Comida típica de Praga y restaurantes donde comer

Dicho esto, no dudéis en visitar esta espectacular ciudad, y disfrutar del turismo, su comida, cerveza, y sobre todo, sus gentes. ¡Que disfrutéis!