Home   /   Recetas  /   Los postres no tienen fronteras (II)
Los postres no tienen fronteras (II)

Sabemos que los dulces gustan mucho y vamos a ir con otro post de postres típicos de nuestros países más cercanos. Si ya mencionamos la vez anterior a nuestros vecinos para deleitarnos con sus tesoros gastronómicos,  esta vez os vamos a completar la lista con los postres más exquisitos de Inglaterra e Italia. Esperamos que os guste y que os decidáis a probar estas delicias que sin duda nos acercan un poquito la cultura de otras nacionalidades ¿Qué os parece la selección?

Inglaterra

Comencemos por nuestros amigos británicos. Es muy típico en este país tomar el té con sus pastitas pero también tienen otras costumbres culinarias como su típica Apple pie, los hombrecitos de jengibre o su famoso pastel de zanahoria. Sin querer quitarle valor a las galletitas de jengibre vamos a quedarnos con las dos tartas.

Apple pie: Es probablemente la tarta más tradicional que tienen y seguro que más de uno se da un gustito con ella a la hora del té. Es una elaboración a base de esta fruta con la peculiaridad de que el relleno hecho a base de manzana reineta va cubierto con la masa quebrada. La tradición indica que hay que servirla templada con un poquito de nata, pero allá cada cual con sus gustos.Ready for eating

Carrot cake: Esta tradicional tarta inglesa que también se ha popularizado en Estados Unidos quizá engaña un poco con su principal ingrediente, ¿una tarta hecha a base de zanahoria puede estar buena? Pues sí. Es una tarta muy dulce con trozos de zanahoria blandas que mueve pasiones en nuestro país vecino.  Tiene un sabor dulce y la zanahoria no abunda en la receta aunque juega un papel importantísimo en el pastel, ya que le da el toque característico y especial.  ¡Creednos, está buenísima!

Italia

¡Italia! No todo son pizzas y pasta en este país con forma de bota. Contiene un gran abanico de posibilidades para ponerle un dulce punto final a todas nuestras comidas. Nosotros nos vamos a quedar con los dos más tradicionales, el Tiramisú y la Panna cotta.

Tiramisú: Seguro qExif_JPEG_PICTUREue ya conocéis este postre que ya está presente en muchos restaurantes de todo el mundo. Se trata de una tarta fría que se monta en capas y que contiene café como ingrediente esencial. Normalmente todas las capas están bañadas con este ingrediente y no existe una única receta, sino distintas variantes a partir de unos ingredientes concretos.

Panna Cotta: El significado es nata cocida así que ya podemos ver un poquito por donde puede ir la receta. Es un postre típico de la región de Piamonte y está elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatificantes. Se suele adornar a base de frutos rojos y también puede ir con algún sirope. Os dejamos esta web donde nos dan unas cuantas recetas. Todas buenísimas.Pannacotta_z01

Terminado este post solo nos queda decir que disfrutéis de estos placeres que nos ofrece la vida y que seguiremos compartiendo estas recetas con vosotros para poder viajar y conocer lugares con el paladar. ¡La gastronomía no tiene fronteras!

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.