La gastronomía y el verano van de la mano

| By Pankreoflat

¿Qué eventos gastronómicos tenemos en verano?

Si hay algo que se hace bien en este país es comer. Vayas a donde vayas, norte, sur, este u oeste, hay un buen plato característico esperándonos. Lógicamente, no vamos a poder destacar aquí todos los eventos gastronómicos del verano, pero si hacer una pequeña lista de lo que se cuece por estas fechas.

Barcelona VadeVermut 2017

Se celebra del 3 al 4 de junio y es la tercera entrega de la Feria Internacional del Vermut y el aperitivo de Barcelona. Esta tercera edición cambiará de lugar y se celebrará en “Cotxeres de Sants”, aumentando de esta manera el aforo.  El objetivo de esta feria es fomentar la “cultura Vermut”, así que si sois de esta costumbre, no dudéis en pasaros. No se fomenta solamente el consumo del Vermut, si no todas aquellas bebidas y tapas que se suelen tomar a esa hora, como pueden ser la cerveza, las aceitunas o el pinchito de tortilla.

Hotel Tapa Tour Madrid

Nos vamos a la capital para presentar otro apetecible encuentro. Del 15 al 25 de junio se celebra un concurso donde 32 hoteles urbanos ofrecerán dos tapas cada uno, una para el concurso y otra con fines benéficos. Lo que está claro, es que cada vez que se emplea la palabra concurso, los participantes se esmeran mucho para ser los vencedores. Así que, si os pilla por la zona, no os lo perdáis. En este enlace podéis ver que hoteles participan y que tapas ofrecerán, para que os paséis a lo que más os apetezca.

Concurso Internacional de Paellas de Getxo

En el País Vasco también pelean por ver quien hace la mejor paella. Un concurso gastronómico donde gente de la zona se reúne para pelear por el premio a la mejor paella. Se celebra el 23 de Julio en fiestas de Santiago, y está en un enclave maravilloso con vistas al mar. Se suelen presentar hasta 200 paellas

Festa Do Pulpo en O Carballiño

De sobra es sabida la calidad de los productos del mar que derrocha Galicia. El pulpo á Feira es una de las recetas más características de esta tierra y esta fiesta se está convirtiendo año tras año en uno de los encuentros más esperados de Ourense, ganando cada vez más participantes.

Se celebra el segundo domingo de agosto y atrae a miles de personas a probar infinidad de raciones de pulpo cocinadas de manera diferente. Sin duda, un gran plan pasar algún día de vacaciones por las cercanías en estas fechas…

Fiesta del Cocido montañés en Ucieda, Cantabria

Seguimos por el norte para visitar el Parque Natural del Saja-Besaya, y poder probar así el plato más característico de la zona, el cocido montañés. Este encuentro se celebra el primer domingo de septiembre y degustar el plato es gratuito. El plato se compone por cerdo, alubias, repollo, berza y patatas locales. Mejor si nos damos después un buen paseo para bajar la comida…

Festival de la Langosta en A Guarda, Pontevedra

No podía ser en otro sitio que en Galicia. Se celebra en La Guarda y la degustación de langosta tiene lugar en el mismísimo puerto donde además de llenar la tripa, también se puede disfrutar del tradicional vino rosal y un cacho de rosco de reyes para ponerle la guinda al pastel. Todo ello acompañado de charangas, obradoiros infantiles, conciertos, actuaciones y juegos populares. Se celebra este año el 30 de junio, a falta de confirmar la fecha.

Certamen del queso Cabrales

Si os gusta el característico sabor fuerte de este queso asturiano no podéis perderos esta fiesta que se celebra en Arenas de Cabrales el último fin de semana de agosto. Para empezar, a los asistentes se les obsequia con un bocadillín de queso de Cabrales. Hay diversas actividades donde se podrá conocer la elaboración del queso, habrá degustaciones, y como no, diversas opciones para comprar los mejores quesos de la zona. Todo ello es bien amenizado por grupos folclóricos.

Cómo hemos mencionado antes, en este país también tenemos unas fiestas un poco locas donde nos gusta arrojarnos comida o bebida. Entre ellas podemos destacar la Tomatina de Buñol, celebrada el 30 de agosto y donde se arrojan unos a otros toneladas de tomates maduros entre unos 22.000 participantes. También destaca la batalla del vino en Haro, celebrada el 29 de junio, donde los participantes se lanzan unos a otros vino sin descanso.

En estos casos solemos comer alimentos y cantidades a las que no estamos acostumbrados, por lo que podría ser buena idea tener algún producto como Pankreoflat Comprimidos recubiertos a mano, que al contener simeticona alivia el exceso de gas. Este es un producto de Laboratorios Faes Farma y es de venta en farmacias. ¡Que aproveche!